jueves, 28 de agosto de 2008

Todo a punto para el arranque de la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia


Jueves, 28 de agosto de 2008.- A menos de 24 horas para el arranque de la primera de las citas náuticas de alto nivel en Galicia, la Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia, el Comité organizador tiene todo preparado para el inicio de la nueva edición, prueba puntuable para el Campeonato de España de ORC 570 y 670, que año a año se consolida dentro del calendario deportivo.

Más de medio centenar de embarcaciones tomarán parte desde mañana y hasta el próximo domingo en la competición. Divididos en dos campos de regatas, los ORC (OPEN, 570 y 670) compartirán espacio en la bahía coruñesa, mientras que los Monotipos (Yatlant y J80) lo harán frente a las playas de Mera, Bastiagueiro y Santa Cruz, disputando un máximo de seis pruebas los primeros y de siete los segundos.

La expectación está asegurada. Hasta la ciudad de A Coruña se ha desplazado flota de diferentes partes de la geografía española y del vecino Portugal. Algunas de las mejores unidades de cada división no han dejado pasar la oportunidad de participar en la clásica herculina, que como en ediciones anteriores promete grandes emociones.
En 570, el Caffecel II Expresso del portugués Carlos Mendoça se batirá en el agua con otros como el Castrosua de Willy Alonso o el Caixanova de Antonio Saborido. Ya en la división 670, parten favoritos el Navantia del coruñés Jesús Pintos, vigente campeón del mundo, el Albariño Valdamor patroneado por Moncho Paz, el Teléfonica de Pedro Campos, el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara, el Solventis con Malalo Bermúdez a la caña, el Avenue Woman Sport - Aguas de Mondariz de Pilar Casares o el Esoga - Porcelanosa de José Francisco Edreira. En esta misma categoría competirán, entre otras, embarcaciones como el Halcón Negro de Rafael Díaz Iglesias, el Forza 4 de Andrés Soto Núñez, el O Rías de Ramón Carnota, el Bunda de los Hermanos Solorzano o el Zeppelin de Luís Martínez Martínez.

En la categoría reina, la clase OPEN, constan inscritos el Boxo II de Ignacio Pedrosa, el LK Uno de José Lista, el Ambiotec Ecopiedra, el Indalo de Javier López, el Horus de Carlos Banet , el Reve D´Ecume de Miguel Hinojosa, el Patacon de José Martínez Ubago, el Pingón de Jose Manuel Naveiro, el Quo Vadis 3 de Álvaro Martínez o el Hansa de Julián Ojea. Este último uno de los de mayor eslora de la flota.

Como novedad, la clase J80 se estrena en la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena –Trofeo Caixa Galicia superando las 15 embarcaciones, entre las que cabe destacar el Juliett de Javier Samon, el Zeika de Mariano y Alejandro Zapata, el Fakir de Emilio Astray, el Pleissman Servicios Médicos de José María Peino o el Meltemi de Guillermo Blanco. En la clase Yatlant 24 competirán entre otros, el Unidental, el Herminio, el Orzán o el Salao.

Como cada año, la celebración del evento es posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega de Vela, la Asociación de Clubes Náuticos y el patrocinio de Caixa Galicia.