miércoles, 9 de mayo de 2007

Zulueta: “El Desafío Español 2007 está en semifinales por méritos propios”


El sindicato español ha hecho hoy balance en rueda de prensa del trabajo realizado durante los últimos tres años. El objetivo de lograr la mejor clasificación de un equipo español en la historia de la America´s Cup se cumplió ayer, el Desafío Español 2007 entraba en semifinales de la Louis Vuitton Cup.

Agustín Zulueta, director Técnico-Deportivo del Desafío Español 2007, aseguró que “estamos en semifinales por méritos propios no porque el Victory Challenge perdiese con Team New Zealand. Hemos ganado 13 regatas de las 19 celebradas en el agua durante estos dos Round Robin, esto demuestra el trabajo bien hecho”.

“Deportivamente y técnicamente lo hemos dado todo. El paso a semifinales supone un orgullo para todo el equipo de más de 100 personas. Hemos conseguido un Desafío de todos y que no se considere la vela como un deporte de elite”, añadió Zulueta.

Por su parte, Luis Doreste agradeció a los medios de comunicación el buen trato recibido durante la Louis Vuitton Cup “ya que siempre se trabaja mejor cuando estamos todos unidos”.

También, agradeció a Zulueta haber creado este ambicioso proyecto “en el que nos planteamos un objetivo realmente duro que era entrar en semifinales. Ahora podemos estar satisfechos, aunque a veces lo veíamos difícil porque todos los equipos han apretado muy fuerte”.

Doreste reconoció la labor de la oficina técnica asegurando que “tenemos un barco competitivo con el que podemos enfrentarnos a todos los rivales. Se ha peleado cada regata. Este es el fruto del trabajo de las dos tripulaciones durante más de 12 horas diarias en tres años”.
Para el director deportivo alcanzar las semifinales de una America ´s Cup es una tarea complicada, “por el enorme nivel que hay entre los equipos. Nosotros a partir de ahora nos tenemos que plantear retos superiores”

Asimismo, John Cutler, director técnico y táctico del equipo español, se mostró feliz por los resultados y agradeció el trabajo “de todas las personas que han hecho posible estar ahora en semifinales”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Vela, Manuel Chirivella, señaló que “fue un comienzo difícil. Cuando algunos veían con escepticismo este proyecto. Hoy se ha confirmado que el deporte de la vela en España está fuerte y consolidado”.

Por último, Agustín Zulueta, aseguró haber recibido la felicitación de la Casa Real; del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps; de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y agradeció a todos “el apoyo recibido”.
Comunicado y fotografía remitido por el desafío Español 2007