lunes, 14 de mayo de 2007

Eurotec Hydra, noveno en el Trofeo Zegna tras conseguir un cuarto puesto en la última prueba

ICARO, de Carles Rodríguez, ganador de RN1

 

Eurotec Hydra, del armador castellonense Tono Sánchez, con base en el RCN de Castellón, ha terminado noveno en el Trofeo Zegna, clase RN1, que se ha disputado este fin de semana en aguas de Barcelona, tras conseguir un 11º en la cuarta prueba y un 4º puesto en la segunda.

La jornada comenzaba con viento de 11 nudos que iría en aumento hasta alcanzar puntas de 16 a 20 nudos al final de la jornada.

La clase RN1 ha disputado un total de cinco pruebas en dos jornadas. El viernes, primer día de competición, la ausencia de viento no permitió que se diera la salida. Pero el sábado 12 de mayo, con un viento más estable se daban tres salidas y se completaban tres pruebas, la última de ellas con recorrido acortado.

Eurotec Hydra, con bajas en su tripulación, realizaba un noveno, un décimo y un onceavo puesto, lo que lo sitúan en novena posición. Las victorias parciales eran para ICARO, patroneado por Carlos Rodríguez, y Zurich, patroneado por Manu Weiler.

Hoy domingo se realizaban dos pruebas más. En la primera ganaba GESEME Meroil, de Jesús Turró, mientras que Solaris, de Ferrán Rodríguez era segundo y www.Cruiser Racer.com de Toni Guiu era tercero.

La segunda prueba con vientos más fuertes fue para ICARO, de Carles Rodríguez, que de esta forma consolidaba su triunfo en el XIX trofeo Zegna, seguido por Solaris Mataró y GESEME Meroil. Eurotec se posicionaba en cuarta posición, por delante de potentes unidades como Mohito, Duende, Boria Blava o el nuevo GP 42 Zurich.

Con estas posiciones, ICARO se proclamaba campeón, seguido por GESEME Meroil y Solaris Mataro y . Eurotec Hydra se clasificaba en novena posición.

Tono Sánchez: "Estamos satisfechos. En la última prueba hemos navegado muy bien, y el barco ha demostrado que tiene mucho potencial y que podemos aspirar a una clasificación mejor. El nivel del Trofeo Zegna ha sido muy alto. El prñoximo fin de semana, volveremos a competir en Barcelona, y esperamos obtener mejores puntuaciones".

Clasificaciones

RN Grupo A

.1. Icaro Carles Rodriguez (1+1+3+6+1) 12 puntos

.2. Geseme-Meroil Jesús Turro (3+5+2+1+3) 14

3. Solaris-Mataro Ferran Rodriguez (5+3+5+2+2) 17

.4. Zurich Manu Weiller (4+7+1+4+8) 24

.5. Ninuriata Pere Boix (6+4+4+5+9) 28

……………………

9.- Eurotec Hydra – Tono Sánchez (9+10+11+11+4) = 45 puntos