miércoles, 30 de mayo de 2007

El Trofeo Peñón de Ifach Calpe- Formentera – Calpe suelta amarras el jueves


El Trofeo Peñón de Ifach de Calpe – Formentera - Calpe, que se disputará entre los días 31 de mayo y 2 de junio, suelta amarras el jueves. Se tratará de la XIX edición de una de las regatas de altura más prestigiosas del Mediterráneo y con una participación que ha rondado siempre el centenar de unidades. El Trofeo Peñón de Ifach es una regata puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana y para la Copa de España de Clase Cruceros RN.
La XIX edición de la Regata Peñón de Ifach Calpe Formentera, comenzará mañana con la apertura de la Oficina de Regatas, entrega de documentación y la reunión de patrones que se celebrará esta tarde a las 21:30 horas. La salida de la regata se dará el jueves, a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la bocana del Real Club Náutico de Calpe. Las embarcaciones partirán rumbo a Formentera donde llegarán de forma progresiva en función de la intensidad del viento y al eslora de las embarcaciones participantes. El viernes será jornada de descanso, con una cena de regatistas ofrecida por el Ayuntamiento de Formentera, para desear los mejores vientos a los participantes, que tomarán nuevamente la salida en Formentera, con destino a Calpe durante la mañana del sábado 2 de junio.
La entrega de trofeos se realizará en el Real Club Náutico de Calpe el sábado 9 de junio, en el transcurso de una cena oficial.
Datos de la edición del 2006
Calima, de Javier Pujol, del RCN de Barcelona, se ha proclamado vencedor del el XVIII Trofeo Peñón de Ifach, puntuable en el campeonato de España y Trofeo LLanera, campeonato Autonómico de Cruceros de Regatas de Altura.
La General, por clases, daba como ganadores a Itaca, de Manuel Gallego en la clase 1, Calima, de Javier Puchol, en la clase 2, y a Arkitektonika de Javier Pérez en la clase 3.
La regata constaba de dos etapas: Calpe- Formentera, y Formentera Calpe. La flota soltaba amarras el jueves, 1 de junio pasadas las 10 de la mañana, con 92 embarcaciones participantes adscritas a tres clases en función de su rating y eslora.

fuente: FVCV