sábado, 5 de mayo de 2007

32ª America´s Cup: El Jurado deniega la petición del Victory contra EL Mascalzone y El Desafío

Victory Challenge solicitó la reapertura del caso sobre la protesta entre el Desafío Español 2007 y Mascalzone Latino-Capitalia Team. La batalla por una plaza en las semifinales es cada vez más dura y los suecos no estaban satisfechos con la decisión de que italianos y españoles se enfrentaran de nuevo.

En su petición, Victory Challenge argumentó: “Lo más probable es que España hubiera perdido la regata aunque Mascalzone no hubiera hecho uso de las burdas altas. Más aún, (con esta decisión) Mascalzone tendrá la oportunidad de ‘corregir el error’ y obtener dos puntos a pesar de haber incumplido la regla de la America’s Cup Class durante la regata, la solución no es equitativa”.

La petición de Victory ha sido denegada por no cumplir con las condiciones de la Regla 66 del Reglamento de Regatas a Vela. El fallo del Jurado al respecto es el siguiente: “El Jurado no está de acuerdo con que haya cometido un error. Aún más, las pruebas presentadas no aportan evidencias significativas. La petición de reapertura es denegada”.