jueves, 24 de mayo de 2007

Este mediodía se ha presentado en el Real Club Náutico de Barcelona el proyecto deportivo del TP52 Ono, que competirá este fin de semana en aguas cata







El Copa América Juan Luis Páez se incorpora mañana a la tripulación como estratega

Este mediodía se ha presentado en el Real Club Náutico de Barcelona el proyecto deportivo del TP52 Ono, que competirá este fin de semana en aguas catalanas dentro del Trofeo Conde de Godó, donde se batirá contra unidades como Baleària, Tau Andalucía y el nuevo Transpac CAM. El TP 52 ONO llega dispuesto a ganar y a desarrollar la máxima potencia con una tribulación de alto nivel liderada por Iñaki Castañar, de la que formará parte el Copa América Juan Luís Páez como estratega.

La presentación se ha realizado en la terraza del Real Club Náutico de Barcelona, y ha sido realizada por Enrique Puig, presidente del Real Club náutico de Barcelona, que ha dado la bienvenida al TP52 ONO a la tercera de las regatas de la Triple Corona Catalana; el director de ONO en Cataluña, Juan Luís Ros, que ha destacado la puesta de ONO por la vela de alta competición, y su presencia en una regata del máximo prestigio como es el Trofeo Conde de Godó; y por el director deportivo y patrón del equipo, Iñaki Castañer.
Iñaki Castañer ha señalado que la vela vive uno de sus mejores momentos con la Copa América, y los resultados del desafío Español, y ha comentado que esta temporada va a ser especialmente importante para la clase Transpac. “Son barcos que se mueven con al misma filosofía de los Copa América, el principal peso del barco se concentra en la quilla, y su gran superficie vélica hace de estas unidades, barcos de carreras capaces de competir en todas las condiciones y de navegar con la máxima facilidad”.
El Trofeo Breitling MedCup, declaraba Iñaki Castañer “se presenta este año más potente que nunca con 27 unidades cuyas tripulaciones reúnen a los regatistas más importantes del mundo. El TP52 ONO ha introducido modificaciones importantes en el barco, tanto en lo que se refiere a la quilla, timón palo y superficie vélica, y llega con el objetivo de posicionarse entre los diez mejores barcos de la clase”.
La apuesta del TP52 ONO en el Trofeo Conde de Godó, comentaba Iñaki Castañer “es importante, constituye la mejor preparación antes de que comience el circuito en Alicante, y la mejor oportunidad para comprobar el rendimiento del barco en al más dura competición con unidades semejantes. Hemos apostado fuerte, nuestro objetivo es ganar, pero sobre todo, demostrar que nuestra apuesta para esta temporada va a ser capaz de conseguir los retos que nos hemos marcado”.
EL TP52 ONO llega a Barcelona procedente de su puerto Base, Puerto Banús, y después de ganar la Regata Málaga Costa del Sol.
El Trofeo Conde de Godó se disputará durante este fin de semana, viernes, sábado y domingo en aguas de Barcelona. Se trata de la 34ª Edición de una de las regatas más prestigiosas del ámbito nacional, en las que el TP52 ONO se medirá en tiempo real con sus iguales: El Tau Andalucía, Baleària, y el nuevo CAM.

Tripulación del TP52 ONO
Patrón y director deportivo: Iñaki Castañer
Táctico: Tony Rey
Navegante: Andrés Ferrera.
Estratega: Juan Luis Páez
Trimer Mayor: Ángel Medina
Apoyo Mayor: Oscar Bustos
Proa: Javier Moner
Apoyo proa: Ricardo Bellod
Palo: Carlos Soria
Piano: Gonzalo Pérez de Guzmán
Trimmer génova: Robin Imaz
Trimer Spis: José Luis Domecq
Brazas de spi: Alfredo Santos
Topo: Mario Canivel