miércoles, 30 de mayo de 2007

Presentada la Regata Rumbo Este, que por primera vez enlazará Denia y el puerto de Andratx en Mallorca


Puntuable en el Campeonato Autonómico de Regatas de Altura, se celebrará entre los días 13 y 16 de junio

El pasado viernes, 20 de mayo, se presentaba en el Salón de Actos de la Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes la Regata Rumbo Este, promovida por la real Asamblea de Capitanes de Yate en su delegación de Valencia y organizada por el Rumbo Este Club de Regatas, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el apoyo del Real Club náutico de Denia y el Club Náutico de Andratx.
La Regata Rumbo Este es una prueba puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Regatas de Altura, y se disputará entre los días 13 y 16 de junio, con un recorrido de 112 millas en aguas de Denia, Ibiza y Andraxt. Será la primera vez que una regata valenciana enlazará el Club Náutico de Denia con la isla de Mallorca, y concretamente con el Club de Vela de Andratx.
Presidieron el acto los organizadores de la Regata: José Luís Aliaga Urios, Delegado de RAECY (Real Asociación Española de Capitanes de Yate) en Valencia, y Rodrigo Ribes Iborra, Vocal Asesor de RAECY.
Durante la presentación se dieron a conocer los detalles fundamentales de esta regata, que nace con la ilusión de fomentar la participación en las regatas de altura, y estrechar lazos entre las comunidades Valenciana y Balear.
El programa de Actividades dará comienzo el miércoles 13 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes, y Entrega de Instrucciones de Regata. A las 21:30 se celebrará una cena de tripulantes en la carpa del RCN de Denia.
El jueves 14, la jornada amanecerá pronto para los participantes, que ultimarán el aparejamiento de sus barcos, antes de la reunión de patrones que tendrá lugar a las 10 de la mañana. En torno a las 12 del mediodía, si los vientos son propicios, se dará la salida en las inmediaciones del Puerto de Denia. Los participantes deberán poner rumbo a Ibiza, que dejarán a nueve millas por estribor, para dirigirse a Mallorca, y efectuar su llegada en el Puerto de Andraxt.
El sábado 16, a las 13:00 en el Puerto de Andratx, se realizará una comida para los participantes, en el transcurso de la cual se realizará la entrega de trofeos.
Entre las características fundamentales de la prueba, la gran hospitalidad del Real Club Náutico de Denia, la dureza del recorrido pero también la belleza de los parajes que se van a recorrer y la magnífica acogida que el Club de Vela de Andraxt dispensará a los resgatistas.
El acto de presentación estuvo muy concurrido, con asistencia de del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia, directivos de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; grupos de navegantes inscritos en la regata; y por supuesto los miembros de la Real Asamblea de Capitanes de Yate, que promueven y apoyan y apoyando esta importante iniciativa, que pretende convertirse en la primera edición de una regata que nace con la ilusión de promover la afición a la vela.
Toda la información relativa a la regata, la solicitud de inscripción, el Anuncio, y las noticias relativas a la prueba están disponibles en la página web: http://www.rumboeste.com/.
Así mismo, la Organización informará puntualmente a través de esta página web, del desarrollo de la regata, a medida que se produzcan novedades.

Fuente: FVCV- Rumbo Este
(Información facilitada por Rumbo Este Club de Regatas)