jueves, 10 de mayo de 2007

32ª America´s Cup: United Internet Germany continuará en Copa América

Jesper Bank abandona el equipo decepcionado con su rendimiento

Un día después de realizar su última regata en la 32ª America’s Cup, el primer desafío alemán de la historia ha mostrado su intención de continuar. Pero el patrón, Jesper Bank, ha decidido abandonar el equipo después de sumar dos únicas victorias de 20 posibles en la Louis Vuitton Cup.

“Nadie en nuestro equipo está acostumbrabrado a semejante serie de derrotas”, confesó Bank en la conferencia de prensa realizada en la base del equipo alemán hoy. “Por eso ha resultado especialmente difícil para nosotros. No estoy contento con mi rendimiento, y no quiero interponerme en el desarrollo de esta campaña. Me gustaría agradecer a todo el equipo por su excelente trabajo en estos dos años. Me siento orgulloso de haber formado parte del primer sindicato alemán de la historia”.

El equipo ha indicado que dará más detalles sobre su participación en la 33ª America’s Cup una vez se conozcan las fechas y el lugar de su celebración. Esto sólo ocurrirá tras conocerse el ganador de la 32ª America’s Cup, ya que corresponderá al nuevo Defender decidir sobre esos detalles.

El cabeza de sindicato de United Internet Team Germany, Michael Scheeren, se muestra optimista sobre el futuro del equipo: “Hemos aprendido que lo más importante para el éxito en la America’s Cup es el tiempo. Por tanto, hemos decidido encargar ya un nuevo barco. En las próximas semanas decidiremos sobre el futuro de la tripulación que ha formado parte de esta edición. Además, hemos anunciado nuestra participación en el German Sailing Grand Prix que se celebrará en Kiel (en agosto)”.

Willy Kuhweide, comodoro del Deutscher Challenger Yacht Club (DCYC), mostró también su excitación sobre la próxima campaña: “En el DCYC estamos contentos por que esta primera participación alemana en la America’s Cup no sea una simple anécdota. Seguiremos apoyando la campaña lo mejor que podamos”.

Fuente: ACM