miércoles, 30 de mayo de 2007

1º Campeonato del Circuito Abierto Match-race Sailing Events

El domingo 20 de mayo se corrió la primera etapa del Circuito Abierto Match-race Sailing Events la cual contó con la presencia de cinco tripulaciones.

Coorganizado con el CGLNM, Match-race Sailing Events llevó a cabo el primer campeonato del Circuito Abierto Match-race en la Bahía de Nuñez. El campeonato que tiene como objetivo la difusión de la modalidad en la Argentina a través del apoyo a los clubes interesados en participar de la misma, marcó el inicio de un Circuito que continuará con campeonatos todos los meses.

Llevada a la fama por la America´s Cup y la Louis Vuitton Cup que se está disputando en estos días, la modalidad match-race consiste en una serie de regatas en las cuales se vive un desafío náutico entre dos embarcaciones iguales, cuerpo a cuerpo, y en las cuales los competidores se van eliminando de acuerdo al resultado de cada una de las pruebas. Los distintos match constituyen competencias en donde la estrategia, la habilidad y la astucia juegan un papel central.

En esta oportunidad, las cinco tripulaciones compuestas por tres integrantes cada una, fueron comandadas por: Marcelo Benegas, Gustavo Bernabei, Juan Manuel Duarte, Wilson Pereira y Ezequiel Vescio; se disputaron en un Round Robin (todos contra todos) y una final.

La clasificación del Round Robin fue: primero Ezequiel Vescio con cuatro victorias junto con Alejandro Poissonneau y Alejandro Guttero; segundo Juan Manuel Duarte junto a Gabriel Schroder y Agustín Celia.

Si bien la final estaba prevista para aquel quien sumara dos victorias en el último match, por razones de tiempo la final se disputó en una sola regata, en un duelo apasionante en el cual los equipos de Vescio y Duarte lucharon minuto a minuto por alcanzar el primer puesto de la competición.

La victoria fue alcanzada por la embarcación comandada por Duarte y el resto de las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera: en segundo lugar el equipo de Vescio, en tercero Benegas, en cuarto Bernabei y quinto lugar Pereira.

Es importante destacar que el Circuito cuenta con el aval de la máxima autoridad náutica mediante Grado 5 ISAF, lo cual permite que los competidores sumen puntos para el ranking internacional de Match Race.

La competencia del 20 de mayo marcó el inicio de una serie de campeonatos que Match-race Sailing Events organizará a lo largo del año. El próximo se realizará en el mes de Junio y todos los clubes y tripulaciones interesadas en participar pueden inscribirse en info@match-race.com.ar
Fuente: Sailing Press, Agencia de Noticias