viernes, 18 de mayo de 2007

El equipo Sandiakippas.com gana la Copa de España de Catamaranes


Miguel Noriega y José Gutierrez, del CN Benidorm, se clasificaron en segunda posición

El Equipo Sandiakippas.com formado por Fede Selfa y Rocío Piris se proclamó campeón de la Copa de España de Catamaranes, disputada el pasado durante los días 11, 12 y 13 de mayo en aguas del Mar Menor.
La regata tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, que reúne unas condiciones optimas para los regatistas.
El primer día se celebraron tres mangas con vientos flojos y con roles frecuentes que generaban un campo de regatas cargado de trampas y rachas. Esta situación llevó a los participantes a esforzarse al máximo y poner en práctica las tácticas más arriesgadas. El equipo andaluz del RCM Sotogrande, de Nicolás Sciarra ganaba la primera prueba: El Sandiakippas.com formado por Fede Selfa y Rocío Piris se apuntaba la segunda, y el equipo del CN de Benidorm de Miguel Noriega y José Gutiérrez, vencía en al tercera. Los equipos valencianos Sandiakippas.com y del CN Benidorm se posicionaban al frente de la clasificación.
El segundo día de regatas volvieron a disputarse tres mangas, con un viento térmico que fue subiendo de intensidad a lo largo del día, hasta alcanzar una media de 15 nudos durante la última prueba, lo que obligó a los regatistas a demostrar su pericia y dominio de la embarcación.
Los equipos de la Comunidad Valenciana impusieron su dominio en el campo de regatas. El equipo del CN de Benidorm de Miguel Noriega y José Gutiérrez ganaba la primera manga; los andaluces del equipo del CN Estepota, de Tomás Puerta lideraban la segunda, y Sandiakippas.com formado por Fede Selfa y Rocío Piris se apuntaba la tercera. Una vez aplicado el primer descarte la clasificación quedaba ajustada con cuatro embarcaciones con opciones a la victoria.
El tercer día de regata se realizaron dos mangas con fuertes vientos de 15 a 25. La imagen era impresionante por al fuerte competitividad y las arriesgadas maniobras en los pasos de baliza donde se produjeron traveses de vértigo, con numerosos vuelcos y varios abandonos.
Juan Antonio Llabrés y Alicia Martínez, del Club de Vela Universidad Politécnica de Valencia ganaba la primera prueba, y los andaluces Claus Denk y Azucena Álvarez, la segunda.
La suma de puntos con sus correspondientes descartes daba la victoria a sandiakippas.com, del Club Cullera Garbí, que se proclamaba campeón de la Copa de España. La segunda posición fue para Miguel Noriega y José Gutiérrez, del Club Náutico de Benidorm; y la tercera para el Club Náutico de Estepona formado por Tomás Puertas y Dani A. Jones.

Fuente: FVCV