jueves, 3 de mayo de 2007

Exacaciones Arqueológicas en el Club náutico de Vilajoyosa en pecio Bou Ferrer


Se trata de un yacimiento único en el Mediterráneo occidental

El pasado 2 de mayo dieronn comienzo las excavaciones arqueológicas subacuáticas en el pecio Bou-Ferrer. Los trabajos se llevarán a cabo hasta finales del próximo mes de junio. El yacimiento único en el Mediterráneo occidental, actualmente en fase de estudio, contará con un laboratorio en tierra que se instalará en el Club Nautico de La Vila Joiosa en una caseta, donde se efectuaran los trabajos de análisis, clasificación y documentación de las ánforas que se vayan extrayendo a lo largo del proceso de excavación. La nave fechada en época imperial romana, cubría la ruta de Cádiz a Roma y naufragó en las costas de La Vila Joiosa. Su cargamento, prácticamente intacto, transportaba un número de ánforas que se estima por el momento, en torno a las 1.200.

A fin de difundir los trabajos que se estan realizando está prevista la organización de una conferencia mensual en las instalaciones del Club, cuya fecha y hora se comunicará oportunamente, tanto a los socios como a los medios de comunicación. Asimismo, está prevista la colocación de una pantalla en el salón de socios donde podrán visionarse los documentales que el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante filmará a lo largo de todo el proceso de investigación.

El proyecto financiado por la Generalitat Valenciana, cuenta con el inestimable apoyo del Club Naútico de La Vila Joiosa, que contribuye facilitando al equipo de investigación la infraestructura necesaria para el desarrollo de los trabajos en puerto.

Fuente: CN Vilajoyosa