domingo, 20 de mayo de 2007

Eurotec Hydra, séptimo en el Trofeo Real Club Náutico de Barcelona, después de una gran remontada

Eurotec Hydra finalizaba hoy su participación en el Trofeo Real Club Náutico de Barcelona con un séptimo puesto, que ha sabido a poco. Con solo dos pruebas disputadas, el, Eurotec Hydra, que ‘pinchaba’ en la primera prueba de la jornada del sábado, solo pudo realizar una magnífica remontada en la segunda disputada hoy, con un cuarto puesto, que le haría subir posiciones, pero que no le permitirían, alcanzar los primeros puestos de la clasificación.
Y es que el viento ha estado flojo y rolón. Durante el sábado día que se iniciaron las pruebas, tan solo permitió que se disputara una prueba con viento muy flojo. Eurotec, que responde mejor con vientos medios, debían conformarse con la doceava posición. Situación que lo dejaba en unas condiciones muy desfavorecidas.
Hoy, segunda jornada de competición, se disputaba una sola prueba, en la que el Eurotec se situaba cuarto, por debajo de los líderes ICARO, de Carles Rodríguez, GSM- Meroil, de Jesús Turró y Power Plate/Hempel, patroneado por Luis Martínez Doreste.
Una cuarta posición que dejó satisfecha a la tripulación y que elevó al Eurotec Hydra a la séptima plaza de la General, sin oportunidad de mejorar sus resultados generales.
Eurotec Hydra es un GRand Soleil patroneado por Tono Sñácnhez, con base en el RCN de Castellón. “íbamos a por más, y no hemos podido conseguirlo, el viento ayer no nos dio demasiadas oportunidades, y hoy, con una sola prueba, solo hemos podido demostrar de lo que somos capaces, pero con los resultados del sábado, en la general, hemos tenido que conformarnos con lo que había… aún así tanto el barco como la tripulación se ha comportado de forma excelente, y pensamos que la temporada solo acaba de empezar. Quedan todavía muchas regatas. Lo que nos ha llenado de júbilo ha sido la noticia del Desafío español frente a Nueva Zelanda, todos el en barco hemos estallado en un aplauso. A pesar de todo ha sido un día excelente para la vela española”.
Clasificaciones
1.- GESEME Meroil – Jesús Turró ( 1+2) = 3 puntos
2.- ICARO – Carles Rodríguez –(3+1) = 4 puntos
3.- Power Plate/ Hempel – Luis Martinez Doreste ( 2+3) = 5 puntos
…..
7.- Eurotec – Hydra – Tono Sánchez (12+4) = 16 puntos