jueves, 17 de mayo de 2007

Presentada la IV Regata Castellón a Dos, que se celebrará del 24 al 27 de mayo


El Real Club Náutico de Castellón acogerá entre los días 24 y 27 de mayo la IV Regata Castellón a Dos, prueba puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, y para el Campeonato de España Solitarios y a Dos; que se celebrará en aguas de Castellón, Columbretes y Benicarló. La presentación fue realizada por el presidente del Real Club Náutico de Castellón, José Antonio Francia; y el vocal de vela, Tono Sánchez.
La cuarta edición de la Regata Castellón A Dos se corre con certificado de Rating Nacional, y los barcos solo podrán estar tripulados por dos personas.
Las actividades comenzarán el jueves 24 de mayo con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de las instrucciones de regata. El jueves también se llevarán a cabo las inspecciones de seguridad y el precintado de los motores.
El viernes, 25 de mayo, los regatistas participarán en un desayuno entre las 8,30 y las 9 de la mañana. Posteriormente los barcos serán remolcados hasta la bocana del puerto donde, si el viento lo permite, se dará la salida en torno a las 12:30 horas del mediodía.
El recorrido global será de 111 millas náuticas. Una vez tomada la salida en las proximidades del puerto de Castellón, los participantes pondrán rumbo a las islas Columbretes, desde donde deberán poner rumbo a la costa de Benicarló, para finalmente retornar al Puerto de Castellón.
Esta regata estará organizada por el Real Club Náutico de Castellón con la colaboración de la Real Federación Española Vela, la Asociación de Navegantes Solitarios y A Dos, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo y Consell Valenciá de L´Esport.