viernes, 4 de mayo de 2007

Campeonato Autonómico de Vela Ligera en el RCN de Denia


Déniavela concentrará a los mejores regatistas este fin de semana

El RCN de Denia acogerá este fin de semana el campeonato autonómico de Vela Ligera de la Comunidad Valenciana para las clases: Europa, Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7, 420, Skiff, 29 er y Catamarán

El campeonato se disputará dentro del marco de DeniaVela Ligera. Que se convertirá en un verdadero festival deportivo, donde competirán los mejores regatistas de las clases del autonómico, a las que se sumarán otras clases del trofeo local en Vela Adaptada, Optimist A y B

El Trofeo DeniaVela Ligera está organizado por el RCN de Denia con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Las actividades han comenzado hoy con la apertura de la Oficina de Regatas. Las competiciones se desarrollarán a lo largo del sábado y domingo días 5 y 6 de mayo. Mañana sábado los Vela ligera comenzarán a competir a las 12 del mediodía mientras que los infantiles lo harán a partir de las 13 horas. El domingo, 6 de mayo los Vela ligera tendrán la señal de atención para el comienzo de las pruebas a las 11 de la mañana, mientras que los Optimist lo harán a partir de las 12 del mediodía.

La competición se realizará en formato de flota para todas las clases, aunque los optimist lo harán con al flota distribuida por grupos. Se han previsto un total de 6 pruebas, y en el momento en que pueda completarse al menos la cuarta, los participantes podrán descartarse el peor resultado obtenido.

Completadas las pruebas el domingo, por la tarde se realizará la entrega de trofeos y la proclamación de los campeones autonómicos de vela ligera.

Fuente: FVCV – RCN Denia