jueves, 19 de abril de 2007

V Copa Autonómica de Kayak de Mar en el CN Villajoyosa

El Club Náutico de Villajoyosa organiza la ultima la prueba de la V Copa Autonómica de Kayak de Mar, dicha prueba se realizara con una salida a las 11:00 h. desde la Playa (tipo Sella) y con un recorrido hasta la Isla de Benidorm dándole la vuelta y llegada en la parte interior del espigon de contención de arenas; el total del recorrido es de 17,5 Km.

El equipo de CN La Vila Joiosa esta situado en primer lugar seguido a gran distancia en la puntuación por el  RCN de Denia y del Club Valenciano de Piragüismo en cuarto lugar el CP de Silla. Estos son los 4 equipos que se van a disputar el podium, aunque habrá hasta un total de 12 equipos.

La característica de esta competición es que ademas de ser prueba puntuable en la Copa es Campeonato Autonómico de kayak de mar por lo que los palistas que ganen esta prueba serán los Campeones Autonómicos de 2007.

Esta prueba se esta convirtiendo en clásica por lo que algunos palistas de otras comunidades también participaran como invitados. Se espera un número de 70 palistas.

En este tipo de prueba hay dos especialidades el Kayak Tradicional que sigue las líneas de los barcos clásicos Inuit (Esquimales) y los Kayaks Sprinter que se diseñan para ganar velocidad. Entre el equipo Vilero hay varios aspirantes a proclamarse Campeones Autonómicos.  

Fuente: Onda Cero Castellón- Servicio de información por Internet