domingo, 1 de abril de 2007

Barcelona World Race: Guillermo Altadill competirá en la vuelta al mundo



Guillermo Altadill participará en la Barcelona World Race, según han confirmado fuentes oficiales de la organización. El regatista barcelonés tendrá como co-skipper al británico Brian Thompson (ex patrón del Artemis) para formar equipo en esta regata que el próximo 11 de noviembre competirá en dar la vuelta al mundo con embarcaciones de sólo dos tripulantes, y sin escala, desde Barcelona. El barco es el último diseño de Bruce Farr que está siendo construido en los astilleros de Cowes, Inglaterra, bajo la dirección del experimentado constructor Neil Graham. Está previsto botarlo a finales de mayo de este año.

Altadill es un regatista profesional, entrenador del equipo olímpico español. Ha dado la vuelta al mundo en cinco ocasiones. Desde 1988 ha participado en todos los JJ.OO. en representación de España. Tiene entre otros el record de vuelta al mundo en 58 días, 9 horas, 36 minutos y 42 segundos.

De Altadill el diario londinense The Times dice que “...combinando las regatas de vela Olímpica y la vela Oceánica durante los últimos años, Guillermo Altadill se ha situado en la elite mundial como uno de los mejores timoneles. Su experiencia de cinco vueltas al Mundo le hacen un personaje importante en cualquier proyecto.”

Brian Thomson también es un experimentado patrón: en su palmarés figura como deportista británico con mayor número de millas navegadas y el haber participado en la consecución de 25 records de navegación a vela. Su carrera profesional la inició en 1992, y desde entonces ha estado presente en casi todas las competiciones oceánicas: desde la Volvo Ocean Race a la Ruta del Ron; mas de medio centenar de competiciones que hoy le avalan en la alta competición mundial.

Los mejores regatistas del mundo en la Barcelona World Race

La Barcelona World Race ha oficializado hasta este mes de marzo un total de doce inscripciones de participantes en la competición, que saldrá del Puerto de Barcelona el 11 de noviembre de 2007. Se prevé que en los próximos meses se confirmen nuevas inscripciones habida cuenta que, desde que se anunció la inscripción de Regata se han recibido más de un centenar de preinscripciones.

La Barcelona World Race hoy tiene garantizada la participación de los mejores regatistas del mundo y se sitúa en un lugar privilegiado, dentro del mundo de la náutica, como las competiciones históricas Vandee Globe, Velux, etc.


Fuente: Barcelos Wortd Race