domingo, 22 de abril de 2007

Hublot Palmavela: Eurotec Hydra, tercero en RN 1



Eurotec Hydra, del armador castellonense Tono Sánchez, con base en el RCN de Castellón ha subido al podium de una de las regatas más participativas de España, la Hublot Palma Vela, como tercer clasificado en la clase RN1.

La Regata Hublot Palma Vela, organizada por el RCN de Palma, y disputada en la bahía de Palma de Mallorca entre el 18 y el 22 de abril, ha logrado reunir a más de 2.000 regatistas de 19 clases diferentes. Un verdadero reto de organización, pero que ha contado con el mejor viento, y un gran ambiente tanto en tierra como en el mar.

Eurotec Hydra participaba en la clase RN1, donde se dieron cita 13 unidades procedentes de las comunidades Balear, catalana y Valenciana. Una enorme competitividad, que se ha traducido en lo disputado de los resultados.

En la clase RN 1 se disputaron un total de 5 pruebas. Durante la primera prueba, Eurotec Hydra apuntó posibilidades con un tercer puesto en al clasificación. Los resultados de las pruebas dos y tres no fueron los mejores para el Eurotec, que puntuó en sexta y quinta posición con sendas pruebas con un circuito complejo en combinaba la travesía y la regata bastón. Pero a partir de entonces Eurotec Hydra lograba remontar hasta la tercera posición en la cuarta prueba, y hasta la segunda, solo por detrás del Solaris Mataró en la quinta y definitiva. La suma de las parciales han dado el triunfo a Viking de Francisco Tejedor, con 8 puntos, seguido por Solaris Mataró de Ferrand Rodríguez, con 15 puntos, y han consolidado el tercer puesto de podium para el Eurotec Hydra de Tono Sánchez con 19 puntos.

Tono Sánchez: “Ha sido una gran regata, con una enorme participación y un gran ambiente. La primera prueba nos salió bien. Tuvimos un ‘pinchazo en la segunda y al tercera, perro después la tripulación ha sabido responder muy bien, y hemos conseguido el objetivo de acceder al podium. Creo que esta va a ser una gran temporada para el Eurotec”.

Clasificaciones en RN 1:
1.- Viking VI (X-43 GTE) Francisco Tejedor – RCN Palma (1+1+1+2+3) = 8 puntos
2.- Solaris MAtaro (G.Soleil 45) Ferrand Rodríguez – CV Mataró (2+3+2+7+1) = 15 puntos
3.- Eurotec Hydra (GS 40 R) Tono Sánchez – RCN Castellón (3+6+5+3+2) = 19 puntos.
4.- Mohito (GS 40) Joaquín Arnaus – C Arenys (4+7+3+1+6) = 21 puntos
5.- Porrón VI (Bavaria 38) Luis Senís – RCN Castellón (5+5+4+4+5) = 23 puntos