sábado, 28 de abril de 2007

II Campeonato de España de Platú 25: Máxima rivalidad: Baleária encabeza la clasificación


Baleária, de Gonzalo Araujo, y con base en el R.C.N. de Vigo, encabeza la clasificación general del II Campeonato de España de Platú 25, tras la celebración hoy sábado de la primera jornada de regatas en aguas del Real Club Náutico de Dénia. En segunda posición de la tabla se sitúa el BMW Rex Motors, patroneado por Manu Weiler, con base en el en R.C.N. de Palma, siendo la tercera plaza para la embarcación La Herramienta Balear, también del R.C.N. de Palma. De la flota local, DeniaVela, con el campeón del mundo Sven Stadel a la caña, y con una tripulación formada por los alumnos de la Escuela de Vela del R.C.N de Dénia, conseguía una cuarta posición en la segunda prueba, y se mantiene en la 11 posición. La primera manga comenzaba puntualmente a las 13 horas de la tarde con viento del noroeste de 7 a 8 nudos, con victoria para el Totallogistic patroneado por Alberto García del RCN Vigo. La segunda prueba se disputaba con viento de 7 nudos de un viento de nor - noroeste. En esta ocasión se impuso Vilagarcía patroneado por Carlos Paz.

Los ‘cañas’, protagonistas
El primer día de regatas ha contado con todos los ingredientes necesarios que todo campeonato nacional de vela que se precie debe tener: emoción, mucha rivalidad y un viento que al igual que aparece se esfuma por entre las velas. Y eso es precisamente lo que ocurrió el día de hoy en esta primera jornada, en el que sólo se pudo disputar dos de las tres mangas previstas por el comité por la falta de viento. Esto ha hecho que los ‘cañas’ hayan tenido trabajo extra, con viradas imposibles, trasluchadas de infarto y unos pasos por bolla que ha causado más de un problema a la flota, muy unida desde el principio hasta el final, y donde la máxima rivalidad se ha traducido en una regata muy igualada y sin claros favoritos.

Primera manga
A las 13.00 horas, hora prevista, se daba la salida a la primera manga del día en el campo de regatas, situado frente al R.C.N de Dénia, con un viento de 8 nudos de intensidad. Desde el mismo momento de la salida, el recorrido, corto pero muy rápido, hizo que la flota comenzara a dividirse en dos rumbos diferentes, sin que quedara claro cuál iba a ser el acertado. Sin embargo, fue el BMW Rex Motors, de Manu Weiler, que se decidió por el rumbo que cruzaba el campo de regatas, quien primero llegó a la boya de barlovento, seguido por Totallogistics.es, de Alberto García, del R.C.N. de Vigo, y por Baleária, de Gonzalo Araujo. La izada de spi resultó ser esencial para que la flota comenzara a separarse y que los primeros puestos fueran ocupados por los favoritos de este campeonato. Así, tras dos ceñidas y dos barloventos, Totallogistics.es, de Alberto García, cruzaba la línea de llegada en primera posición, seguido por BMW Rex Motors, de Manu Weiler, y por Santa Ana, patroneado por Natalia Via-Dufresne, que entraba en tercera posición. Nova Inmobiliaria, de Jorge Forteza, y que ha llegado a Dénia después de ganar el pasado fin de semana la regata Hublot PalmaVela, se tubo que conformar con la cuarta plaza en esta primera manga.


Segunda y última manga del día
Treinta minutos después de finalizar la primera regata, se procedió a dar la salida a la segunda de las mangas del día con una intensidad de viento que comenzó siendo de 6 nudos, y que finalizó con apenas 4 nudos. Tras la salida, el Vilagarcía, de Carlos Paz Blanco, y con base en el Liceo Casino Villagarcía, se distanció muy pronto de la flota, una ventaja que aumentó tras el primer paso por baliza de barlovento, y que le valió para adjudicarse el triunfo final, no sin antes protagonizar en la última empopada un increíble match race con el Baleária. Al final, primer puesto de esta segunda manga para Vilagarcía, seguido por Baleária, que se adjudicaba el segundo puesto, y por Nova Inmobiliaria, que entraba finalmente por línea de llegada en tercera posición. En el cómputo global, Baleária, de Gonzalo Araujo, se sitúa primero en la clasificación provisional de este Campeonato de España de Platú 25, que se celebra en aguas del Real Club Náutico de Dénia hasta el próximo día 30.

Clasificación Definitiva

1.- Baleària – Deporte Galego – Gonzalo Araujo – RCN Vigo (5+2) = 7 puntos
2.- BMW Rex Motors – Manu Weiler – RCN Palma (2+6) = 8 puntos
3.- La Herramienta Balear – Pedro Mari – RCN Palma (8+3) 11 puntos
4.- Totallogistic.es – Albertol García Villar – RCN Vigo (1+13) = 14 puntos
5.- Iberconsa – Fernando Lago – RCN Vigo (7+8) = 15 puntos

Mañana domingo, día 29, a las 13.00 horas, se dará la salida a la primera de las tres mangas previstas, si el tiempo lo permite.

Hay fotos a disposición de los medios de comunicación en: http//:fotoscep25.blogspot.com.

Fuente: Mmediapress.com