sábado, 14 de abril de 2007

El Circuito Breitling MedCup comienza su andadura en el 2007

 La Med Cup culpa a la nueva directiva de Castellón de su marcha a Alicante

 

La Plaza del Puerto de Alicante ha sido testigo durante esta semana de los actos de presentación del Circuito Breitling MedCup 2007 con diversas representaciones artísticas que escenificaron el viento, el mar, y el hombre y culminaron hoy viernes con el bellísimo espectáculo "Anemoi".

Fuente: Breitling MedCup

 

La Med Cup culpa a la nueva directiva de Castellón de su marcha a Alicante

 

 

Señala que la directiva del Náutico de Castellón "presenta nuevas circunstancias" mientras Nacho Postigo reconoce que la Med Cup ya no cuenta con los clubes de vela

 

La Med Cup ha culpado a la anterior junta del Náutico de Castellón del traslado de la prueba de su circuito a la ciudad de Alicante. En un comunicado difundido en la web oficial de Med Cup se afirma que "el Circuito quiso emular la experiencia de la temporada pasada y repetir su paso por Castellón", pero añade que "tras largas negociaciones y las nuevas circunstancias que presenta la entidad castellonense debidas a su reciente cambio de directiva, se ha tomado la decisión de trasladar la primera sede de competición a este nuevo enclave".

Med Cup no explica cuáles son las "circunstancias" que presenta la actual junta castellonense, cuyo presidente en funciones denunció en una carta que el director del circuito de los TP52, Ignasi Triay, a la sazón 'project manager' de la embarcación de regatas en la que navega el Rey Juan Carlos, solicitó el pago de 300.000 euros en efectivos más servicios valorados en otros 400.000 euros para cerrar el acuerdo.

 Según ha podido saber Gaceta Náutica, Med Cup ha conseguido con sus presiones dividir la Copa del Rey de Vela en dos sedes para que su flota no tenga que compartir ningún protagonismo con los nuevos y prometedores GP42, cuyo recién creado circuito amenaza con ser más sostenible que el de los TP52.

Entretanto, Nacho Postigo, otro de los responsables de la Med Cup, ha afirmado en la web oficial del circuito mediterráneo de TP52 que ya no cuentan con los clubes de vela para que alberguen sus regatas que, según confirma, estarán en el centro de las ciudades.

 

Esta va a ser una temporada importante para la flota TP52 en el mediterráneo, no solamente en el agua donde la competición va a ser más dura y más competitiva que nunca, sino que el Circuito está intentando también establecerse con un mejor perfil fuera de la comunidad de la vela global.

Fuente: Gaceta Naútica

 

"Mirando hacia el Futuro


¨AUDI entra en el Circuito en 2007 como el nuevo Premier Sponsor y están interesados en ser Title sponsor para los siguientes tres años.  Van a ser un apoyo importante al Circuito y ayudarán mucho a que el Circuito crezca.  Mejor infraestructura en tierra, ayudando en los gastos de prensa, hospitality y comunicación y mejorando nuestro perfil por Europa,¨ explica Postigo.

"Confiamos llevar el Circuito a todo el público en general y a los centros de las ciudades y sedes.  Queremos llevarlo de una manera profesional y hemos aprendido mucho de Copa Ámerica.  Eso quizás quiera decir que no nos vamos a instalar dentro de los Clubes de Vela sino que estaremos en el centro de las ciudades.¨

Se espera una media de 25 barcos esta temporada.  De algunos no se ha oído mucho desde la temporada pasada.  Se dice que Michael Illbruck, el armador de Pinta, ha reducido sus compromisos en la vela, y de momento no se sabe cuales son los planes para Atalanti."

¨Esto es un poco decepcionante para nosotros. El Sr Andreadis (armador Atalanti) ha intentando dos veces ganar pero no lo ha conseguido, será un gran placer verle de nuevo en el Circuito.¨

 Pero Postigo también sabe bien que es importante introducir nuevos armadores al Circuito. De esta forma la asociación está invitando a posibles nuevos armadores durante la temporada.

¨Hay cuatro o cinco posibles nuevos armadores – Italianos e ingleses por ejemplo – que están listos para entrar, pero quieren ver como se desarrolla la primera mitad de la temporada.  Alicante será un gran escaparate para enseñarles a donde vamos con el Circuito y esperamos poder invitar a estos armadores para que salgan y compitan en las regatas de entrenamiento y puedan ver, de primera mano, como se regatea en uno de estos barcos.¨

 Nacho cree que este año la flota va estar muy ajustada en cuanto a resultados, y que los que ya han podido salir a navegar tendrán ventaja sobre los otros.
Entre los barcos que ya están haciendo pruebas en Palma encontramos a  Stay Calm, el antiguo barco Farr de Stuart Robinson y a Cristabella de John Cook.
¨Creo que Russell Coutts está planteando un equipo ganador con Artemis, y de momento ellos son mis favoritos para ganar.  Creo que habrá un segundo nivel con barcos como Mutua Madrileña, Caixa Galicia, Patches y Alexia, pero todos estos barcos van a estar poco tiempo en el agua entrenando, y creo firmemente que el equipo que pueda estar más tiempo probando el barco antes de la competición tendrá una gran baza para encaminar la temporada. No nos olvidemos de Mean Machine que es todavía un referente para todos los equipos y un gran rival a batir para las aspiraciones de los barcos nuevos. Peter y su equipo no les va a poner las cosas fáciles a los nuevos armadores."

(Entrevista publicada por la web oficial de Breitling MedCup)