sábado, 28 de abril de 2007

Regata de Málaga: El TP52 ONO suma dos primeros en la segunda jornada y se sitúa líder de la general con 5 puntos


El TP52 ONO de Iñaki Castañer sumaba hoy dos nuevas victorias contra el Tau Andalucía, de Luis Martínez Doreste en dos pruebas, con una intensidad de 8 a 11 nudos de viento, en las que el TP52 ONO ha sabido ganarle la salida a su rival, marcarlo en cada uno de los tramos y pasar limpiamente por delante en la línea de meta.
La primera prueba se disputaba con una intensidad de 8 nudos del sur este. Como si se tratara de una regata de match race, ambas unidades pelearon detrás de la línea de salida para calibrar la mejor posición y tomar la delantera. EL TP52 ONO se pegaba al Comité y conseguía salir con muy buena aceleración, lo que le permitía ‘planchar’ de plano al Tau Andalucía.
Controlando la situación en todo momento, el TP52 ONO realizaba varias viradas en al proa del Tau, que sufrió en cada ataque, y tuvo que esforzarse para mantener su pelea continua con el ONO.

El TP52 ONO conseguía ya una ventaja de 30 segundos al paso por al primera baliza, y a partir de este momento, se dedicó a controlar la regata, para pasar victorioso por la línea de meta.

La segunda prueba era todavía más vistosa que la prerrima, porque el viento subió hasta rozar los once nudos.
Ambas unidades, se desplazaron sobre el mar, y volvieron a enfrentarse buscando el mejor bordo en al línea de salida. EL TP52 ONO eligió el lado izquierdo del campo de regatas y acertó en su pronóstico, colocándose pronto delante del TAU Andalucía al que dominó en toda la prueba.
EL TP52 ONO se apuntaba la segunda victoria del día.

Con los resultados de hoy, el TP52 ONO se coloca por delante en la general, con 5 puntos, por delante del Tau Andalucía, con 7 puntos.
Iñaki Castañar: “La jornada de hoy ha sido muy buena para el TP52 ONO, hemos coordinado muy bien las maniobras, hemos sabido elegir el bordo, y hemos navegado al más puro match race con el Tau Andalucía que ha plantado cara en todo momento. Ha sido una buena jornada de navegación, que nos gustaría rematar mañana con nueva victoria”.

Clasificación General TP52
1.- ONO – Iñaki Castañar: (1+2+1+1) = 5 puntos
2.- Tau Andalucía- Luis Martínez Doreste (2+1+2+2) = 7 puntos
Fuente: Equipo de regatas TP52 ONO