lunes, 2 de abril de 2007

El bulbo del NZL 84 – la historia de Buzzy Bee


El Emirates Team New Zealand reveló hoy lo que ha estado manteniendo oculto bajo las faldas del NZL 92 y del NZL 84, y ha resultado ser 100% Kiwiana.

A las 9:30 del domingo 1 de abril, se retiraron las faldas de todos los barcos que van a competir en la Louis Vuitton Cup y en la America’s Cup. Durante cuatro horas, medios de comunicación, miembros de los sindicatos rivales y el público en general tuvieron acceso a todas las bases.

Las faldas escondían detalles de los diseños del casco, la quilla, las palas del timón y los bulbos celosamente guardados que ahora, por fin, han sido revelados al mundo.

Otro secreto bien guardado hasta ahora ha sido cómo estaban pintados los bulbos del NZL 92 y del NZL 84. Team New Zealand comenzó con la decoración de los bulbos en 1995 con sus ahora famosas llamas del NZL 32.

Y, en 2007, el mundo ya sabe que el NZL 84 lleva un elegante trabajo artístico inspirado en Buzzy Bee. Mientras que todos los neozelandeses saben inmediatamente de dónde viene la inspiración, para el resto de Valencia la pregunta es ¿Buzzy qué?

Anticipando la reacción, el equipo ha preparado un resumen de lo que es Kiwiana para entregar al público y a los medios.

Así la gente podrá saber lo que es Kiwiana y conocer algunos elementos que lo componen, como los ceniceros de conchas de paua (abalón), la pavlova y el pohutukawa hasta el L & P y las botas de goma.

El bulbo del NZL 92 está pintado, mucho más sobrio, con una bandera de Nueva Zelanda.

Buzzy Bee es un icono de Nueva Zelanda, un juguete de madera que fue fabricado por primera vez a mediados de los años 40. Desde entonces, generaciones de neozelandeses han jugado con un Buzzy Bee.

Sus fabricantes describen a Buzzy Bee como un juguete para niños pequeños con un cordel del que se tira para arrastrar. Para los niños, Buzzy Bee es una curiosa mezcla de vivos colores, zumbido, antenas que se mueven y las alas que giran.

El Emirates Team New Zealand ha elegido el distintivo diseño de un Buzzy Bee para el bulbo del NZL 84. Todos los neozelandeses pueden identificar a Buzzy Bee, explica Grant Dalton, director general del equipo. “Nos pareció que un juguete de madera de lo más sencillo encajaba con gracia en el bulbo de un barco de alta tecnología de la clase America’s Cup.”

Fuente: Team Emirates Team New Zealand