miércoles, 18 de abril de 2007

Mean Machine-Valle Romano en la línea de salida del HUBLOT PALMAVELA

Mean Machine-Valle Romano en la línea de salida del HUBLOT PALMAVELA

Todo está ya dispuesto para que el TP52 Mean Machine-Valle Romano tome parte, desde mañana día 18 de abril y hasta el domingo 22, en la Hublot Palmavela 2007 en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

Con esta regata el TP52 Mean Machine-Romano de Peter de Ridder y co-armado por la empresa sevillana TPS inaugura su temporada 2007 de TP52, en una prueba en la que darán cita a otros nueve TP52 de gran nivel, como son los británicos del Stay Calm o Cristabella, el italiano Anónimo, el español Aifos  o el recién estrenado Glory, con bandera americana.

 El equipo de Mean Machine-Valle Romano ha preparado con dureza esta primera cita con un severo programa de entrenamiento en aguas de Palma, una semana antes de que comience la primera de las regatas barlovento sotavento que tiene programadas la flota de TP52.

 Para este estreno de la temporada 2007 Peter de Ridder ha llamado a filas al grueso de su fiel tripulación con la que el año pasado ganó la prestigiosa Breitling Medcup, nada más y nada menos que en las dos categorías en las que se disputaba este circuito  de alto nivel del Mediterráneo –clase Corinthian y absoluta-.

El Mean Machine-Valle Romano contará de nuevo con un plantel en el que destacan un gran número de veteranos en diversas lides, como son la America's Cup o la Volvo Ocean Race.
Nombres del prestigio de Dirk de Ridder, Jules Salter, Justin Clougher –tripulantes del Piratas del Caribe-, Simeon Tienpont –ABN AMRO 2- o Jono Swain – miembro del Movistar- en la Volvo Ocean Race, o Tod Dodson y Cameron Appleton en la America's Cup se citarán en una tripulación en la que además, destacan nombres como el de Jon Gundersen, Ed Van Heiden o Jeff Reynolds.

En esta ocasión, el neozelandés y miembro del Team New Zealand en la America's Cup Tod Dodson será el máximo responsable del equipo en cuanto a la táctica, ocupando en esta regata el puesto de Ray Davies –táctico del TP52  Mean Machine-Valle Romano y patrón del proyecto Mean Machine para la Volvo Ocean Race 2008-2009-.

Ray Davies se encuentra en estos momentos disputando la Louis Vuitton Cup con el equipo kiwi, al igual que los miembros del Mean Machine Stu Bettany, Joe Allen, Jono Macbeth o Tony Rae.

En la regata Hublot Palmavela el Mean Machine-Valle Romano, que participa en la categoría Box Rule, disputará  8 regatas  -7 en formato Barlovento-Sotavento y una regata costera- en aguas de la bahía mallorquina, que a buen seguro ofrecerán un increíble espectáculo y una apasionada lucha por alzarse con el cetro de ganador de este gran trofeo.

La familia Mean Machine vuelve así a Palma de Mallorca para comenzar su temporada 2007, en un campo de regatas que conocen en profundidad y en el que el año pasado ganara la prestigiosa Regata Breitling.

Fuente: Mean Machine