miércoles, 4 de abril de 2007

El equipo de Regatas ONO empieza la temporada en la 5ª Semana Náutica Costa del Sol del Puerto Deportivo de Benalmádena


A bordo del IMX 40 Noticias, ONO unificará estrategias y convertirá la prueba en su mejor entrenamiento antes de la Regata de Málaga

El equipo de Regatas ONO competirá en la 5ª Semana Náutica Costa del Sol, que se va a disputar entre los días 5 y 7 de abril en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

El equipo que lidera Iñaki Castañer, que cuenta en su palmarés con seis campeonatos del mundo, realizará durante los próximos días su mejor entrenamiento en regata, a bordo de un IMX 40, ‘Noticias’, del armador Luis Martín, mientras se ultiman los preparativos y la puesta a punto del TP52 ONO, con el que iniciará la temporada deportiva en la regata de Málaga Costa del Sol, que se disputará en Málaga entre los días 26 y 29 de abril.

“La tripulación de un TP –indica Iñaki Castañer- debe de estar cohesionada, medir sus movimientos, responder al menor impulso como un solo hombre. El equipo de Regatas ONO ha entrenado duro durante los últimos meses para lograr un estado de preparación similar al que alcanzó al final de la temporada del circuito Breitling MedCup, antes de comenzar la temporada del 2007 a bordo del TP52. La regata de Benalmádena constituye un evento importante para poner a prueba esta preparación, a bordo de una unidad rápida, y ligera como es el IMX 40, con el que hemos entrenado en repetidas ocasiones, cuando no lo hemos hecho en el TP, y con el que esperamos alcanzar los mejores resultados”.

La tripulación del Equipo ONO a bordo del ‘Noticias estará integrada por: Iñaki Castañer, Ricardo Bellod, Carlos Soria, Alfredo Santos, Gonzalo Pérez de Guzmán, Mario Canivel, Ángel Medina, Pablo Villar, Andrés Ferrera, Javier Moner y Luis Martín. La mayoría de ellos integran el equipo de Regatas del TP52 ONO, el mismo que consiguió situar a ONO, durante el 2006, entre los diez primeros barcos clasificados en el circuito más elitista de la vela, y liderar varios campeonatos nacionales.

Como indicaba el patrón y director deportivo del TP52 ONO, Iñaki Castañer, “Se puede optar a tener el mejor barco, pero desde luego, hay que contar con el mejor equipo, y en ONO, su tripulación es su principal activo; un grupo compacto de grandes regatistas que, tras ocho años de participación en el circuito de regatas español, es una de las tripulaciones más consolidadas de toda la historia de la vela española”

Fuente: Equipo de Regatas ONO