viernes, 27 de abril de 2007

Arranca la Ruta del Canal X Travessía Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany


La Ruta Del Canal 10ª Travessía Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany soltará amarras hoy a las 4,30 de la tarde, en el Real Club Náutico de Castellón rumbo a la isla de Ibiza.

La prueba está organizada por el Real Club Náutico de Castellón, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Federación Balear de Vela y la Asociación Española de Clubes Náuticos, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y del Club Náutico Sant Antoni de Portmany.

La Ruta del Canal 10ª Travessía Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany es un evento de Alto Nivel de Cruceros en el calendario de la Real Federación Española de Vela y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y es una Regata puntuable para la Copa de España, zona Levante de Altura y para el Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de Cruceros en la modalidad de regatas de altura.

La Ruta del Canal se correrá con el certificado RN, y tendrá las siguientes divisiones: Clase 1, Clase 2, y Clase 3 y RN Club.

En cuanto a los trofeos, se han establecido también los siguientes galardones especiales:

- 3 premios para los tres primeros clasificados con certificado RN Club (que no puntuarán para el Campeonato de España)

- Un premio a la deportividad.

Participantes

La 10ª Travesía Grau de Castelló- Sant Antoni de Portmany contará este año con cerca de 30 participantes inscritos, procedentes de los distintos puertos de la Comunidades Valencianar.

Entre los participantes se encuentran navegantes de gran tradición con muchos premios en su haber: Kyrie, de Mª José Prades, del RCN Castellón; Café del Mar, de Conrado Borrego, con base en Sant Antoni, ganador de la Ruta del Canal del 2004. O Desiree de Juan Carlos Ortín, del RCN Calpe, dispuesto a revalidar su triunfo en al Ruta del Canal del 2005 en su clase.

A falta de que se formalicen todas las inscripciones, el listado de barcos era el siguiente:


CLASE

NOMBRE DEL BARCO

VELA

MODELO

ARMADOR O PATRON

POBLACION

1

ALAZAN

ESP-7001

Dufour 44

RAMON PASCUAL DE LA TORRE

CASTELLÓN

ARABELA

CATAMARÁN

JESÚS CANTERO DE LA CONCEPCIÓN

RAFELBUÑOL

1

ASTARTE I

ESP-7474

G. Soleil 46,3

JAVIER PÉREZ ALMAZÁN

XÁTIVA

BLUE MONTSHE

ESP-8913

OCEANIS 331

MARINA BENICARLO CHARTER S.L.

BENICARLO

1

BOLICHE UNO

SUN ODYSSEY 4,2

GONZALO VALLS

CASTELLÓN

BRUJO

ESP-5432

FIRT 47.7

ALBERTO DE CASTRO

VALENCIA

2

CAFÉ DEL MAR

ESP-7376

J 92 S

CONRADO BORREGO

SANT ANTONIO

1

CASAS DEL MEDITERRÁNEO

ESP-8321

DUFOUR-44

GONZALO CALVO PIERA

VALENCIA

2

DESIREE III

ESP-5609

DEHLER 39 DK

JUAN CARLOS ORTIN

CALPE

1

DISARP.COM EL BERRY

ESP-7367

39 SQ

JOSE MANUEL CARDONA GARCÍA

OLIVA

ESPRODE

ESP-8991

SUN ODYSSEY

MARINA DE CHARTER ESPRODE S.L.

BENICARLO

3

FAST SPIRIT

CARLOS LERMA BARRAGAN

VALENCIA

1

FINAL DE OBRA

ESP-7469

DUFOUR-40

BOSSERT RENAUD

SAN JOSE

1

KYRIE

esp-7303

Dufour 40

Mª JOSE PRADES

CASTELLÓN

2

LA VICTORIA

43 SUN ODYSSEY

ANTONIO SORIA SOLANO

TORREVIEJA

1

MAJOCHE

ESP-6619

FIRST 40.7

ALEJANDRO FLIQUETE CERVERA

VALENCIA

2

NEGRÍN

ESP-6102

FIRST 36,7

J. EMILIO BADENES MARZAL

PTº SAGUNTO

3

NIKO

ESP-7678

BALBINO SÁNCHEZ ESTEVE

GRAO CASTELLÓN

1

SAETA III

ESP-8323

GS 40

JAVIER MAESTRE VELASCO

CASTELLÓN

UJI

ESP-7413

42 MATCH

JOSE LUIS SUGRAÑEZ ESCRIBA

VALENCIA

1

UMA

ESP-7753

JOAQUÍN FRESQUET

BENICARLÓ

2

XE QUE CAFÉ

ESP-7443

GOLFIÑO 34

MARTÍN RIBES LLUCH

BENICARLÓ


Las actividades de la Ruta del Canal comenzaron el pasado domingo, con la Regata Home Dona. Pero la Travessía como tal comenzó el día 26 de abril con la apertura de la Oficina de Regatas a las 9.00 horas y el registro de participantes.

A la 1 de hoy, 27 de abril, se celebrará la comida de participantes. Terminada la misma, en torno a las 15 horas, se realizará la reunión de patrones, en la que se darán los últimos detalles sobre la Travessía.

A partir de entonces, comenzará un verdadero trasiego. Los barcos participantes, cuyo motor habrá sido precintado previamente, serán remolcados hasta la bocana del puerto. La salida está prevista para la 4.30 de la tarde.

A partir de entonces, los participantes deberán dirigirse rumbo a Ibiza, situada a una distancia de 83 millas náuticas de Castellón.

Previsiones climatológicas

La climatología, la fuerza del viento y la eslora de las embarcaciones, determinará el tiempo que invierta cada uno en cubrir esta distancia, con la sola ayuda del viento en sus velas.

La predicción para hoy en la costa de Castellón apunta a cielos cubiertos con lluvias moderadas y viento flojos en dirección noreste.

En alta mar, en al zona de Baleares, que comprende el área situada entre la costa Valenciana y la Balear, la previsión para hoy apunta a viento flojo en dirección norte.

De mantenerse estas condiciones, la salida puede estar caracerizada por vientos flojos en al salida, que tenderán a intensificarse a medida que los participantes se metan en el canal.

Llegada a Ibiza

La llegada a Ibiza, en el puerto de Sant Antoni de Portmany se realizará el sábado. Los participantes podrán disfrutar de una espléndida jornada en Ibiza. El domingo a las 14 horas tendrá lugar el almuerzo de participantes y la entrega de trofeos.

Fuente: RCN Castellón