domingo, 1 de abril de 2007

El Desafío Español 2007 destapa las quilla del ESP-97 y ESP-88


El D.E.2007 ha descubierto hoy por primera vez la quilla y el bulbo de sus embarcaciones ESP-88 y ESP-97, en un acto en el que se ha presentado también el Mazda RX8, último modelo deportivo de la marca japonesa que patrocinará, entre otros, el barco español.

Tradicionalmente los apéndices de un Copa América han supuesto año tras año el secreto mejor guardado, dada la importancia que tienen en el desarrollo y velocidad final del barco. Agustín Zulueta, director técnico-deportivo del Desafío Español 2007, que actuó como maestro de ceremonias felicitó al director técnico, John Cutler, a los diseñadores, John Reichel, Jim Pugh, Scott Graham y a la oficina técnica del Desafío Español 2007 “por todo el trabajo realizado”.

Zulueta explicó que “el ESP-97 dispone de una quilla con perfil de ataque recto y perfil de salida invertida que porta un trim-tap en su parte posterior”. “El bulbo está fabricado en plomo, calcio y antimonio y pesa 19 toneladas”, añadió.

Las alas del bulbo del ESP-97 son de acero y permiten una mayor sustentación y aceleración en viradas. “Todo esto y muchos trucos más que van insertos en los perfiles de cada uno de estos elementos, son los que tiene en su estética y en su interior el Mazda RX8 que aquí presentamos”, manifestó Agustín Zulueta.

El cabeza del sindicato comparó uno de los turismos de Mazda con la tripulación española “si bien el RX8 tiene 243 CV, nosotros en el barco hemos preparado a esta tripulación que empuje como 500 CV y a los cuales deseo los mejores éxitos a partir del próximo martes”.

Posteriormente, Agustín Zulueta junto con el director Deportivo del D.E. 2007, Luis Doreste y miembros de la tripulación descubrieron la lona que cubría la quilla del barco.

Por su parte, Vicente Rambla, Conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, trasladó el orgullo y satisfacción de la Comunitat Valencia por esta gran singladura desde que comenzó el proyecto: “Ya hemos llegado al puerto definitivo de la America´s Cup. Quiero agradecer y dar la enhorabuena a todo el equipo español por el trabajo realizado y espero que se vea reflejado con un gran éxito en el mar”, concluyó.

El público valenciano ha podido acceder a la explanada de la base y observar el ESP-97 con el que el Desafío Español 2007 competirá en la Louis Vuitton Cup.

Fuente: Desafío Español 2007