martes, 24 de abril de 2007

Azul gana la Home Dona del RCN Castellón

Azul, Volvo Prades y Fast Spirit son las parejas ganadoras de esta prueba mixta

La próxima semana tendrá lugar la X Travesía Castelló Grau –Sant Antoni de Portmany, segunda regata de la Ruta del Canal

El Real Club Náutico de Castellón celebró el pasado domingo la XII Regata Home-Dona que contó con el patrocinio de la empresa castellonense Cofein. La competición dio como vencedores a Azul de José Fenellós, Volvo Prades de Mª José Prades y Fast Spirit de Carlos Lerma.

En torno a las once de la mañana se celebró la reunión de patrones. El tiempo y el viento acompañaban favorablemente a la regata que realizó un recorrido paralelo a la costa entre la curva y la escuela de vela que permitió a los viandantes del paseo contemplar la espectacularidad de la competición.

Los 19 barcos inscritos, tripulados tan sólo por un hombre y una mujer, tomaron la salida hacia las 12 del mediodía. En la clase 1 el Volvo de Mª José Prades lideró la prueba desde casi el principio seguido por el Decos, patroneado por Raffaelo Brunori y el Egoa IV, de Luis Hernández.

En la clase 2 el Fast Spirit, patroneado por Carlos Lerma se proclamó vencedor dejando al Tuvvik de Joaquín Ibáñez en segundo lugar y al Trapella III de José Cerdá en tercer puesto.

El Azul, patroneado por José Fenellós venció en la tercera clase y Construcciones Ker, patroneado por José Luis Francés y Bohemio, patroneado por Manolo Monserrat ocuparon el segundo y tercer puesto en la clasificación.

La clase 4 sólo contó con dos representantes el Luisón, patroneado por Luis Pérez que venció frente al Fliper II, patroneado por Ramón Nebot.

Tras la competición se llevó a cabo la entrega de trofeos. Aunque sólo los tres primeros clasificados de cada clase obtuvieron un galardón el resto de participantes recibieron una placa conmemorativa para recordar su presencia en la XII Regata Home-Dona.

Una regata clásica

La Regata Home-Dona es una de las competiciones de carácter social más importantes del Real Club Náutico de Castellón y fomenta la participación mixta, ya que cada barco solo puede llevar dos tripulantes: un hombre y una mujer.

La Regata Home-Dona está comprendida dentro de la ‘clásica’ Ruta del Canal que finalizará la próxima semana con la celebración de la la X Travesía Grau-Castelló Sant Antoni de Portmany. Esta regata, puntuable en la Copa de España y en el Campeonato Autonómico, es una regata de altura que enlaza los puertos de Castellón en la Comunidad Valenciana, y Sant Antoni, en Ibiza y que se disputará del 27 al 29 de abril.

Clasificaciones:

Clase 1:

1. Volvo Prades, patroneado por Mª José Prades. 2. Decos, patroneado por Raffaelo Brunori. 3. Egoa IV, patroneado por Luis Hernández.

Clase 2:

1. Fast Spirit, patroneado por Carlos Lerma. 2. Tuvvik de Joaquín Ibáñez. 3. Trapella III de José Cerdá.

Clase 3:

1. Azul, patroneado por José Fenellós. 2. Construcciones Ker, patroneado por José Luis Francés. 3. Bohemio, patroneado por Manolo Monserrat.

Clase 4:

1. Luisón, patroneado por Luis Pérez. 2. Fliper II, patroneado por Ramón Nebot.

Fuente: RCN Castellón