lunes, 9 de abril de 2007

ONO gana la 5ª Semana Náutica Costa del Sol del Puerto Deportivo de Benalmádena


A bordo del IMX 40 Noticias, ONO consigue una rotunda victoria después de una dura rivalidad con Cantabria Infinita

El equipo de Regatas ONO se ha proclamado campeón de la 5ª Semana Náutica Costa del Sol, que ha disputado entre los días 5 y 7 de abril en el Puerto Deportivo de Benalmádena, tras sumar cuatro primeros y un segundo puesto.

El equipo que lidera Iñaki Castañer, ONO, competía en la clase RN1, donde ha mantenido una dura rivalidad en todo momento con el Cantabria Infinita patroneado por Toño Gorostegui, que le ha obligado a extremar posiciones en todo momento.

La Regata ha constado con un total de cinco pruebas en modalidad de flota, con recorridos técnicos bastón, barlovento sotavento. Con una participación que rondaba las 40 unidades repartidas en las clases RN1, RN2 y RN3, ONO ha dominado con autoridad en la clase RN1.

Durante la primera jornada, disputada el pasado jueves, 5 de abril, se disputaron dos pruebas con viento de componente oeste y una intensidad de entre 15 a 20 nudos. ONO, patroneado por Iñaki Castañer dominaba con facilidad en la primera manga, pero tenía que ceder el primer puesto en la segunda, ante el ataque del Cantabria infinita de Toño Gorostegui.

La segunda jornada, mantuvo una intensidad de viento de 15 nudos, esta vez de dirección Sur Oeste. En esta ocasión, ONO consolidó posiciones, y aunque mantuvo la rivalidad con su máximo oponente, conseguía sumar dos nuevas victorias.

A lo largo de la jornada de ayer, sábado, se realizaba la última prueba, con viento de 10 nudos de dirección este. ONO se mostró intratable y no cedió espacio, sumando la cuarta y definitiva victoria, que le daban el triunfo absoluto en la clase RN1.

Iñaki Castañer: “HA sido una regata bonita. El equipo ha funcionado muy bien, conocíamos el barco, IMX 40, porque entrenamos habitualmente en él y ha respondido a cada una de nuestras maniobras. Nuestro máximo rival en todo momento ha sido el Cantabria Infinita, del cántabro Toño Gorostegui, que también ha navegado muy bien y nos ha obligado a mantener la tensión en todo momento, pero al final hemos sabido defender nuestra posición y los resultados han confirmado nuestra superioridad. Nuestro objetivo, a partir de ahora, se centrará en acabar de poner a punto el TP52 ONO, con el que debutaremos en la Regata de Málaga Costa del Sol”.

Clasificación clase RN 1

1.- ONO (IMX 40) – Iñaki Castañer – 6 puntos

2.- Cantabria Infinita (First 40.7 R) Toño Gorostegui – 11 puntos

3.- Arnot Investiment (First 40.7 R) Ernesto Vera – 17 puntos

4.- Holding Inmóvil (First 40.7 R) Eñidezu crespo – 17 puntos

5.- Rebalaje (IMX 40) – Mateo Pérez -

Fuente: Equipo de Regatas ONO