jueves, 26 de abril de 2007

Ruta del Canal: La escuela de cruceros del RCN Castellón y la UNIVERSITAT JAUME I, participan en la X travesía Grau Castelló – Sant Antoni de Portman

Alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón participaran en X travesía Castellón - San Antonio, alumnos que han pasado por la escuela de cruceros del Real club náutico de Castellón, a través del convenio que existe entre ambas instituciones para promover el deporte de la vela de crucero. El responsable del proyecto, patrón e instructor José Luis Sugrañes, regatista desde hace más de 15 años, tanto en vela ligera, catamarán y crucero, contento e ilusionado por dar a conocer a los alumnos universitarios este deporte y de que la Universidad de Castellón apoye eventos como este para que sus alumnos se involucren en actividades náuticas.

La embarcación está inscrita como “Barco escuela UJI” y toda la tripulación son alumnos de la Universidad.

La travesía empieza el viernes 27 de abril con una comida para todos los participantes en el RCNC con salida a las 16:30 h. rumbo San Antonio y concluye el domingo 29 con entrega de trofeos y comida en el club náutico de San Antonio.

La escuela de cruceros del Real club náutico de Castellón funciona desde hace tres años, escuela homologada por la federación de vela de la comunidad valenciana, está impartiendo clases tanto a universitarios como a particulares que se acercan al club, así como a alumnos del “Servei municipal de esports” del Ayuntamiento de Vila-Real, la embarcación es un Bavaria 42 match de 12, 5 m. de eslora.

Fuente: Escuela Cruceros RCN CS