domingo, 29 de abril de 2007

El TP52 ONO se proclama vencedor de la Regata Málaga Costa del Sol que ha culminad ho


La próxima cita será en Alicante, en la primera prueba del Trofeo Breitling MedCup

 

El TP52 ONO de Iñaki Castañer se ha proclamado vencedor en la Regata Málaga Costa del Sol, que ha inaugurado el calendario Oficial del Campeonato de España de Cruceros.

El TP52 ONO se apunta una nueva victoria, esta vez contra el Tau Andalucía, patroneado por José Luís Martínez Doreste, tras empatar en la última manga de la regata disputada durante el día de hoy. La ventaja total del TP52 ONO se mantenía por tanto en dos puntos sobre el Tau Andalucía.

 

La jornada presentaba un viento muy típico en al costa Malagueña, de componente norte, con algunos roles y ola corta, condiciones que ambos TP52 conocían a la perfección y en la que volvieron a desarrollar todas sus estrategias para tomar posiciones. EL TP52 ONO volvía a realizar una magnífica salida por delante de Tau Andalucía, y se mantenía siempre, por delante en todos los tramos.

Sin embargo, y pese a que el TP52 ONO llegó a sacar una considerable ventaja, ninguno de los dos barcos cruzó la línea de meta. Según indicaba Iñaki Castañar, las instrucciones no estaban claras en cuanto a la línea y no coincidían con la señalización de la llegada, por lo que ambos barcos, una vez completado el recorrido decidían no cruzar la meta y culminar esta regata con un empate técnico que muestra la enorme armonía que ha reinado en todo momento entre ambas tripulaciones.

La suma de puntos de las cinco regatas disputadas durante estos días, ha dado la victoria de la regata Málaga Costa del Sol al TP52 ONO con 8 puntos sobre los 10 del Tau Andalucía.

 

Iñaki Castañer: "Ha sido una regata limpia en la que ambos equipos hemos intentado tomar la mejor posición en todo momento. En el ONO las maniobras han estado muy coordinadas, han sido sólidas, y el espíritu de la competición muy bueno. Se ha notado el gran entrenamiento que hemos realizado en al pretemporada, y la regata, como tal, ha sido también el mejor entrenamiento que podíamos realizar los dos equipos. Las relaciones con el Tau Andalucía siempre han sido muy buenas, y se han estrechado aún más en esta regata, prueba de ello ha sido al decisión que ambos hemos tomado en la última prueba, en la que hemos optado por el empate.

La próxima cita del TP52 ONO, se emplaza al mes de junio en costas de Alicante. Será la primera prueba del circuito internacional Breitling MedCup.

 

 

Clasificación General TP52

1.- ONO – Iñaki Castañar: (1+2+1+1+3) = 8 puntos

2.- Tau Andalucía- Luis Martínez Doreste (2+1+2+2+3) = 10 puntos