martes, 2 de octubre de 2007

VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORMULA WINDSURF: Fernando Martínez del Cerro y Maria Andrés, y el valenciano Pablo Ania renuevan sus títulos de campones


Los gaditanos Fernando Martínez del Cerro y Maria Andrés, y el valenciano Pablo Ania consiguen su propósito y renuevan sus respectivos títulos de campeones de España Senior, Femenino y Juvenil, respectivamente.

El alicantino Iván Pastor se va con los títulos de subcampeón de España senior y campeón de España en categoría Ligero

El balear Alex Buchau y el catalán Joan Gallart se proclaman campeones de España Master y Grand Master respectivamente


30 de Septiembre.- La bahía de Cádiz nos tenia reservado lo mejor para el final y después de tres jornadas de titubeos y excesos, la de la despedida ha sido de autentico libro; sol, viento del Sur "clavao" y 12/13 nudos de intensidad media han sido las coordenadas de un día perfecto, que ha dejado a todos con un excelente sabor de boca en la disputa del nacional de Formula Windsurf, que hoy finaliza su séptima edición en la playa de Levante en el entorno natural del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de Algaida, en El Puerto de Santa Maria, bajo la organización del Club de Vela Valdelagrana, con la colaboración de la RFEV, la Federación Andaluza de Vela y la secretaria territorial de la Clase FW, con los patrocinios de las firmas Gatorade, Solan de Cabras, Red Bull y Decathlon.

El día de hoy ha estado marcado por las ganas de navegar y cumplir con el programa por parte tanto de la flota como de la organización, y en el que tan solo hay que destacar un incidente provocado por la colisión durante el primer recorrido entre dos participantes lusos, que a uno de ellos le ha supuesto la fractura de tres costillas. La rapidez en la evacuación del regatista ha puesto a prueba una organización que podemos calificar de diez sobre diez, tanto en tierra como en el mar. La misma velocidad que hoy alanzaban las tablas y que seguro ha tenido mucho que ver en ese encontronazo, es la que ha permitido celebrar las cuatro mangas previstas, que han venido a durar unos 23 minutos aproximados cada una de ellas, navegadas sobre recorridos barlovento/sotavento de dos vueltas y una milla por tramo.

En cuanto a los resultados, los tres defensores del titulo en categorías Senior, Femenino y Juvenil consiguen su propósito, con las victorias de los gaditanos Fernando Martínez del Cerro y Maria Andres y el valenciano Pablo Ania. Martinez del Cerro logra su tercer cetro nacional consecutivo por la mínima de un punto, después de sufrir un poco en la jornada de hoy, en la que se repartía el protagonismo con el portugués Miguel Martinho, dueño de las dos ultimas victorias parciales y el alicantino Iván Pastor, que empezaba el día adjudicándose el primer tanto en una manga en la que tuvo que sobreponerse a una mala salida y una caida. La victoria en la segunda manga, ademas de dos 2º y un 3º, y las rentas acumuladas con tres 1º y un 3º anotados en la jornada inaugural, permiten al gaditano revalidar el titulo con la satisfacción ademas de hacerlo en casa. Sus principal rivales, Martinho y Pastor, le acompañan en el podio de la regata, aunque en el nacional el luso se queda al margen, dejando paso al francés afincado en Tarifa y con licencia andaluza, Kim Litghoe, que sube para quedarse en el tercer puesto del podio nacional. Martinho es el vencedor en categoría Ligeros (- de 75kg.), en la que el campeonato de España es para Iván Pastor, segundo, seguido de Litghoe y el catalán José Luis Piñana.

Entre los Juveniles, el valenciano Pablo Ania se va de Cádiz con el titulo renovado y un excelente 6º puesto en la calificación general, acompañado en el podio nacional por los andaluces Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) y Alejandro Rivera (CN Sevilla), 8º y 19º en la general, respectivamente. Entre las féminas se impone también por tercer año consecutivo la gaditana Maria Andrés, que se proclama flamante campeona de España delante de los suyos, seguida en la general por la polaca Josefina Rudzinska, y la sevillana Blanca Manchon, ausente las dos ultimas jornadas debido a una lesión en el pie que le dejaba fuera de juego al segundo día.

En las categorías Master (+ de 35 años) y Grand Master (+ de 45 años) los nuevos campeones de España son el regatista balear, de Formentera, Alex Buchau, y el catalán Joan Gallart, respectivamente, acompañados en los puestos de honor por el regatista de la federación canaria, Eric Yoldjoglou, y el gaditano Jaime Andrés en Master; y los regatistas cantabros Abel Portillo y Federico Cospedal en Grand Master.

Fernando Martínez del Cerro declaraba poco después de bajarse de la tabla, estar muy contento, ".....ha sido mas duro de lo que esperaba pero estoy muy satisfecho.....es mejor que sea así porque esto quiere decir que la flota esta muy viva.....". Preguntado al respecto de si se ha sentido cómodo navegando, Fernando respondía, "... el primer día navegaba mas sobrado ( firmo tres 1º y un 3º) pero hoy andaba menos debido a que se me han ido rompiendo las aletas hasta hacerme una fisura y eso me ha restado velocidad, también es verdad que sabia que haciendo un primero tenia en mis manos la victoria, por lo que una vez que lo he tenido en el bolsillo me he quedado mas tranquilo...". Este titulo viene a sumarse a una larga lista de éxitos que han "obligado" al gaditano a subirse al podio de las pruebas mas importantes del calendario de la clase, ganando los títulos regionales y la Copa de España, entre otros.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEFINITIVA (8 mangas-1 descarte)

1º Fernando Martínez del Cerro (CN Sevilla) 11 puntos (1+1+3+1+2+1+3+2) - Campeon de España Senior
2º Miguel Martinho (Portimao) 12 p. (3+2+1+2+3+2+1+1)
3º Ivan Pastor (Santa Pola) 21 p. (2+3+2+3+1+4+6+dnc) - Campeon de España Ligero
4º Kim Litghoe (CD Suroeste) 34 p.
5º Jose Luis Piñana (Catalana) 38 p.
6º Pablo Ania (Valenciana) 41 p. - Campeon de España Juvenil
7º Philippe Vigneron (CD Suroeste) 47 p.
8º Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf) 59 p.
9º Alex Buchau (Formentera) 62 p. - Campeon de España Master
10º Eric Yoldjoglou (Arrecife. Canarias) 67 p.
..........
25º Maria Andres (independiente) 166 p. - Campeona de España
.......
27º Joan Gallart (Cabrera. Cataluña) 190 p. - Campeon de España Grand Master

.....hasta 60 inscritos

Fuente: FAV