miércoles, 31 de octubre de 2007

El equipo Estrella Damm amplia su ayuda a ÁFRICA VIVA con una original campaña: recogida de firmas sobre una vela del barco

El pasado verano, el Estrella Damm compitió en la Regata Artemis, una competición en la que cada barco asignaba su premio a una causa benéfica. El equipo patroneado por Guillermo Altadill escogió África Viva Fundación como benefactora de su premio, una entidad joven pero que con una larga y efectiva trayectoria en sus programas de ayuda en el continente africano. Vencedor de la regata benéfica Artemis, el Estrella Damm ganó 15.000 euros.

Manteniendo su inquietud por seguir colaborando con África Viva, el equipo ha organizado la iniciativa NAVEGA LA VUELTA AL MUNDO POR ÁFRICA VIVA.
Esta campaña consiste en la captación de firmas, estampadas sobre una vela que el Estrella Damm empleará durante la regata Barcelona World Race. Todos los aficionados que deseen firmar la vela, que navegará 25.000 millas alrededor del mundo, podrán hacerlo a cambio de un donativo.

La firma de la vela y entregas de donativos se inician el día 2, tras la entrega del premio de la regata Artemis, y concluirá el 10. Tendrá lugar en el stand Estrella Damm sito en el Moll de la Fusta, dentro del village de acceso público que la Barcelona World Race inaugura el 1 de noviembre

África Viva es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja activamente desde 1995, dedicada a promover la investigación en salud para el desarrollo de los países menos favorecidos económicamente, y la formación de personal sanitario de los países en vías de desarrollo.

La Fundación de Investigación en Salud para el Desarrollo, África Viva, surge del encuentro de un grupo de profesionales dedicados desde hace años a la investigación de problemas de salud internacional.

África Viva tiene como objetivo la captación de recursos económicos para impulsar la investigación en la salud, como instrumento para mejorar las condiciones sanitarias de los países más pobres. Todos los proyectos tienen un componente asistencial como apoyo al desarrollo en el campo de la salud. Á. V. también pretende sensibilizar la conciencia y la solidaridad en nuestra sociedad para mejorar las condiciones sanitarias de la población mundial.

África Viva centra sus objetivos en la atención sanitaria en el ámbito materno-infantil, ya que los niños son los que más padecen la falta de recursos en salud, pero sus esfuerzos también se centran en la formación de personal médico, en investigación, y en la sensibilización y difusión. Actualmente, África Viva focaliza sus esfuerzos en Mozambique y Etiopía.

Miembros patronato de África Viva: Federico Mayor Zaragoza, Enrique Puig, David Grebler, Antonio Fumadó y Ricardo Díez Hochleitner

Miembros comité científico de África Viva: Julián Zulueta Cebrián, Manuel Corachán Cuyás, Ignacio Tusquets Trías de Bes, Pedro Luís Alonso Fernández y Clara Menéndez Santos
Fuente: Estrella Damm