miércoles, 31 de octubre de 2007

El Malvado de Juneman, del RCN de Denia, se adjudica la primera prueba del Autonómico Platu 25 en el RCR Alicante


Las buenas condiciones de viento en aguas de Alicante permitieron disputar tres pruebas


Magnífico nivel en la primera prueba del III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana


Las buenas condiciones de viento en el RCR Alicante, permitían el domingo, 28 de octubre, disputar tres pruebas, con las que la regata alicantina se consolidaba como prueba puntuable para el Trofeo Monotipos, correspondiente al III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana. Sobre las 11:00 horas daba comienzo la segunda jornada con un viento algo rolón, oscilando entre el 40º y el 60º. Se estableció en el 50º con unos 14 nudos de intensidad. En la segunda prueba se mantenía el eje, aunque bajaba en intensidad, registrando unos 10 nudos. En la tercera, registraba puntas de 18 nudos.

El Malvado de Ramón Juneman, con base en el Real Club Náutico de Denia, era el vencedor, firmando un primero y dos segundos puestos. El barco de Juneman tuvo que pelear duro para conseguir situarse a la cabeza de la general provisional. Diego Campos del RCR de Alicante, a la caña del Recrea 2, fue uno de sus adversarios más fuertes. Campos lograba imponerse en la primera prueba del día de manera clara, sobre todo en el último tramo de esa primera prueba. El nivel de Campos fue bajando en los dos siguientes, segundo en la segunda prueba, mientras que, en la tercera sólo pudo firmar un tercero. Aún y así, lograba el segundo puesto y, con ello, una plaza en el podio de Alicante. El Orange 1, de Robín Imaz, arrancó fuerte, siendo uno de los candidatos al podio, pero un pudo mantener su excelente nivel, dos quintos puestos, le relegaban a la cuarta plaza, al final de la jornada. El Jabato, de Manuel Sanz, bajo la grímpola del CN Moraira, empezó mal, consiguiendo un séptimo puesto en la primera regata del día. En la segunda y tercera se puso las pilas, su remontada fue espectacular, sobre todo en la última prueba, logrando un primer puesto de manera contundente. Esa primera plaza y un tercero en la segunda, le ha permitido subir al podio.

La flota de dieciocho Platu 25 de la Comunitat Valenciana, que se daba cita en aguas de Alicante, certificaba el importante crecimiento que tiene la clase en aguas valencianas y el auge de los monotipos, como alternativa a las competiciones de vela en tiempo real. Alicante será de nueva la sede para segunda cita del III Circuito Platu 25, Trofeo Presidente que se celebrará entre los días 17 y 18 de noviembre.


Fuente: información y fotografía: Prensa Platu 25 Comunitat Valenciana- FVCV