jueves, 25 de octubre de 2007

PRIMERA TRIPULACIÓN FEMENINA ARGENTINA EN CIRCUITO MUNDIAL DE MATCH-RACE

Como en otros ámbitos de la sociedad, las mujeres comienzan a ganar protagonismo y a ocupar lugares relevantes en el deporte. La navegación a vela está comenzando a ser testigo de esta tendencia gracias al impulso que en estos días está haciendo la ISAF, la institución de Yachting más importante a nivel mundial, para alentar la participación de las mujeres en el yachting.

En este marco, se llevó a cabo el viernes 19 de octubre el Primer Desafío de Match-race Femenino organizado por el Yacht Club Argentino (YCA) en el cual el equipo comandado por Laura Salerno alcanzó la victoria.

En un desafío náutico entre embarcaciones iguales cuerpo a cuerpo, a las 10 horas se dio inicio a una jornada intensa de competencias en la que participaron seis tripulaciones femeninas com amplia experiencia en regatas de flota que buscaron poner en práctica los conocimientos que adquirieron en la Clínica de Match-race dictada unos días antes en el Club.

Mediante la victoria de la tripulación comandada por Laura Salerno el equipo conquistó la plaza para participar en el Match-race Sailing Cup que se llevará a cabo a partir del 09 de noviembre en la ciudad de Vitória, Brasil.

Tras los resultados alcanzados, la tripulación ganadora manifestó sus ansias de que una empresa asocie su imagen y respalde la labor del equipo. Excelencia, prosperidad y sotisficación son sólo algunas de las propiedades con las que las compañías se asocian al incursionar en el yachting que les ofrece un espacio que les permite posicionar su imagen ante un público ABC1.

Los directores de Match-race Sailing Events, Ezequiel Vescio y Karina Sandor, sellaron su confianza en los equipos femeninos mediante su apoyo a la tripulación de Laura Salerno.
Fuente: Sailing Press