miércoles, 24 de octubre de 2007

Juan Calvo y Beatriz Martínez Mir, del RCN de Denia, ganaron el circuito internacional Siport Match Race en Trapani


Los regatistas del RCN de Denia, Juan Calvo y Beatriz Martínez Mir, se proclamaron campeones del I Circuito Internacional Infantil Siport Match Race, cuya final se disputó en el puerto italiano de Trapani. Los regatistas de la Comunidad Valenciana mostraron su superioridad en todo momento, con una espectacular final en la que vencieron al equipo italiano por tres a cero.
El I Circuito Infantil Siport Match Race tuvo nombre español, y final de lujo para la Comunidad Valenciana.


El circuito comenzó el pasado verano con la celebración de distintas pruebas eliminatorias en varios países europeos. En España, la eliminatoria se realizaba durante los días 25 y 26 de agosto. Ganaban Juan Calvo y Beatriz Martínez, del RCN Denia; seguidos por los hermanos Borja y Juan Boronat del RCN Valencia, y la tripulación femenina de Patricia Mayor y Laura Nácete.
Tal como marcaban las reglas, las dos primeras tripulaciones clasificadas pasaban a la gran final, donde deberían enfrentarse con los ganadores del resto del circuito, en octubre, en el puerto de Trapani.

Final en Trapani
La final de Trapani, donde estuvieron las dos tripulaciones de la comunidad Valenciana integradas por Juan Calvo y Beatriz Martínez Mir, del RCN Denia; y los hermanos Borja y Juan Boronat del RCN Valencia, se disputó durante los días 5, 6 y 7 de octubre. El día 5 fue de entrenamiento, para que los participantes pudieran familiarizarse con los barcos, los UFO XS. La competición se inició el sábado, 6 de octubre con un round Robin que enfrentó a todos contra todos, en series de barco contra barco.
Al estilo de la competición de Copa América, se clasificaron los cuatro equipos con mejor puntuación. El equipo mejor clasificado fue el de Juan Calvo y Beatriz Martínez Mir, que en su condición de líderes, tenían opción e seleccionar a su contrario en al semifinal.
El domingo se disputaron las semifinales y finales.
Juan Calvo y Beatriz Martínez Mir eligieron como rival al equipo italiano de Antonio Saporito. Al mejor de tres regatas, los regatistas de Denia pasaban a la final tras ganar las dos primeras, sin dar opción a su rival.
La segunda semifinal era para Leonardo Dubbini y Stefano Zilioli, con victoria para Dubbini.
La final volvía a ser española, y de nuevo sin opciones para los rivales. Al mejor de cinco pruebas, Juna Calvo y Beatriz Martínez Mir vencían 3 a 0 a Dubbini, y se proclamaban campeones del Circuito.
La competición se desarrolló dentro del puerto de Trapani con una gran expectación, ya que coincidía también con un campeonato de match race de categoría uno.

Fuente: FVCV