miércoles, 3 de octubre de 2007

ACM reconsidera la viabilidad de la America's Cup en Valencia en 2009


El Desafío Español apuesta por mantener las fechas de Valencia 2009 y los objetivos iniciales


Valencia, 3 de Octubre de 2007 - Como consecuencia de la incertidumbre y los retrasos debidos a la demanda interpuesta por el Golden Gate Yacht Club en Nueva York, AC Management (ACM), manifiesta su preocupación por que la viabilidad para organizar la próxima America's Cup en Valencia se haya visto comprometida.

Durante los próximos días ACM mantendrá conversaciones sobre este asunto con el Defender, el Challenger of Record, los Competidores y las Autoridades Españolas.

ACM está considerando todas las opciones, incluida la posibilidad de retrasar el evento a una fecha posterior.

Mientras tanto, ACM entiende que la Société Nautique de Genève continúa intentando encontrar una solución a la disputa pendiente con el Golden Gate Yacht Club en Nueva York.


El Desafío Español, partidario de mantener las fechas

En relación con el comunicado emitido hoy por ACM en el que manifiesta su preocupación por “la posibilidad de retrasar la próxima edición de la América´s Cup a una fecha posterior”, el Desafío Español manifiesta su apoyo incondicional a las autoridades españolas y valencianas así como al Defender y a la organización de la America´s cup.

El Desafío Español entiende que la organización de un acontecimiento deportivo de esta importancia debe realizarse sin precipitación ni presión alguna y en el mejor clima de consenso entre todos los implicados.

De ahí que manifieste también su conformidad con la celebración de las conversaciones propuestas por ACM con el Defender, el Challenger of record, los competidores y las autoridades españolas, en las que el Desafío Español participará activamente.

Con todo, el Desafío Español espera y desea que el resultado de estas conversaciones permitan la celebración de la 33 America´s Cup en las fechas inicialmente marcadas.

Entretanto, el Desafío Español continúa con la línea de trabajo emprendida de cara a la próxima edición de la America´s Cup, configurando la estructura del equipo y desarrollando sus planes de actuación.