miércoles, 31 de octubre de 2007

La Copa del Canal Denia – Formentera, lista para soltar amarras


La regata es puntuable en la Copa de España de Regatas de Altura, y Campeonato Autonómico de Cruceros

La Copa del Canal Denia- Formentera, prepara los últimos detalles antes de soltar amarras en una travesía que este año alarga su recorrido para arribar al puerto de la Savina de Formentera. La Regata para barcos RN con tripulación y A Dos, es puntuable en la Copa de España de Regatas de Altura, y el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

Las actividades darán comienzo mañana, 1 de noviembre, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes, y entrega de las Instrucciones de Regata.
El viernes, 2 de noviembre, la jornada comenzará temprano. Los participantes ultimarán el aparejamiento de sus barcos y participarán de un desayuno entre las 8 y las 10 de la mañana, durante el cual comentarán las últimas estrategias de la regata.
La salida está prevista para las 11 de la mañana. Los regatistas tendrán que poner rumbo a la isla de Formentera, y recorrer las 61 millas náuticas que separan el Puerto de Denia y el Puerto de la Savina, con la sola ayuda del viento en sus velas.
El sábado, 3 de noviembre, los regatistas participarán en una actividad cultural en Formentera, y posteriormente serán obsequiados con una comida, en el transcurso de la cual, se realizará la entrega de trofeos.
A partir de entonces comenzará el retorno a los puertos de origen, ya fuera de regata.


Fuente: FVCV- RCN Denia