lunes, 15 de octubre de 2007

Jocker gana el “XVII Gran Trofeo Ciudad de Gandía


La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros

Jocker, de Asunción García, con base en el RCN Valencia se ha proclamado ganador del XIII Gran Trofeo Ciudad de Gandía de Cruceros, que se disputó este gin de semana. La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana. A Elena de Elena Castells de Gandía era segundo y Formidable, de Vicente Meseguer, también del RCN Gandía, fue tercero.

El Real Club Náutico de Gandía, organizó con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el auspicio del Ayuntamiento de Gandía, el “XVII Gran Trofeo Ciudad de Gandía”, para yates a vela, R.N..

Del 12 al 14 de Octubre, estaba prevista la celebración de esta esperada e importante regata, que este año cumplía su diecisiete edición estando compuesta por tres pruebas.

La primera prueba, de navegación costera, y con un recorrido previsto de 100 millas náuticas entre Gandía-Islote de Benidorm-Gandía, tuvo que en un primer momento ser aplazada, debido a las durísimas condiciones climatológicas, que además ocasionaron el cierre del puerto y por consiguiente, su aplazamiento, realizándose esta prueba el sábado, con un recorrido acortado de 22 millas náuticas entre Gandía-Cullera-Gandía. Con viento flojo y mar de fondo se daba salida a las 12-00 horas a esta prueba, que concluía alrededor de las 20-00 horas con la llegada del último yate. Una agradecida barbacoa, completaba esta dura primera jornada de navegación.

Los regatistas, en la segunda y tercera prueba, tuvieron que realizar dos mangas de bastones (barlovento-sotavento) delante de la playa de Gandía. Alrededor de las 11-00 horas, se dio la salida con un viento medio, concluyendo cerca de las 13-30 horas. Seguidamente, se procedió a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el Presidente del R.C.N. Gandía.

La clasificación general de la Regata, daba el siguiente podium:
1º.-JOCKER (Jod 35 Q.B.) Asunción García – R.C.N. Valencia
2º.- A ELENA (Gib Sea 414) Elena Castells – R.C.N. Gandía
3º.- FORMIDABLE (Drac One Tone) Vicente Meseguer – R.C.N.Gandía

La particularidad de esta importante regata, es el logro del Gran Trofeo Ciudad de Gandía, para aquel Patrón que tras tres años consecutivos o cinco años alternos, gane esta regata, llevándose este apreciado trofeo. En este caso, la embarcación JOCKER, se adjunta al Palmarés de esta regata.

Destacar la gran armonía y deportividad que prevaleció en toda la regata.

Mención especial y agradecimiento, a los patrocinadores que han colaborado: Urbanik y Mahou.

Fuente: RCN Gandía- FVCV