viernes, 12 de octubre de 2007

Paul Cayard, Director Deportivo del Desafio Español

Paul Cayard, una de las figuras más relevantes de la vela mundial, se incorpora al Desafío Español como Director Deportivo del equipo en la 33ª America´s Cup. En la pasada edición Paul Cayard asumió la tarea de asesor técnico-deportivo supervisando la preparación y puesta a punto del ESP-97 durante las semanas previas a la celebración de las regatas de la Louis Vuitton Cup en abril de 2007.

Cayard -San Francisco (USA) 1959- que lleva 24 años en la America´s Cup espera contribuir de nuevo con su amplia experiencia al buen funcionamiento del equipo esta vez como director deportivo.

Para Cayard, que se incorporará al equipo a mediados de octubre, esta es su séptima participación en la competición de vela más prestigiosa del mundo desde que debutara como trimmer del USA-33 en 1983.

Igualmente, ha sido patrón del “Piratas del Caribe” en la Volvo Ocean Race (2005-2006), de “Il Moro de Venecia” con el que ganó la Louis Vuitton Cup de 1992 y del “America One” en la Copa América de 2000, entre otras importantes competiciones náuticas.

Ha sido también siete veces campeón del mundo en distintas categorías, ha participado en dos Olimpíadas y fue el primer americano en ganar la vuelta al mundo Whitbread, al timón del Ef Language en 1998.

“Esta es una oportunidad para poner mi experiencia a trabajar”, asegura Cayard. “Además, también es para mí una oportunidad para volver a la America’s Cup después de no haber competido en 2003 y 2007. Me encanta formar parte del equipo de casa e intentar mejorar el fantástico resultado de 2007”, añadió.
El regatista estadounidense inicia su relación con el equipo al inicio de la campaña. “”Creo que mi experiencia ayudará en la estrategia general del equipo así como en la toma de decisiones a nivel operacional. Además, en esta America’s Cup cambia la regla de diseño, así que mi experiencia en conseguir desarrollar el máximo potencia de una nueva clase será valiosa. Más adelante será fundamental que la tripulación y el equipo técnico mantengan una buena comunicación y creo que puedo ayudar en ese proceso. El equipo español es un buen equipo que aspira a ser un grande”, remarcó Cayard.