martes, 23 de octubre de 2007

Carolina Cañamas, del RCN de Denia, campeona autonómica 2007 de Optimist Femenino


Gran éxito de participación en el Trofeo Club Náutico de Campello


La regatista del RCN de Denia, Carlina Cañamas se proclamó campeona autonómica de Optimist de la Comunidad Valenciana, en el campeonato disputado el pasado fin de semana, días 20 y 21, en el Club Náutico de Campello. El CN de Campello tuvo una gran participación con regatistas procedentes de las comunidades de Murcia y Comunidad Valenciana, aunque solo estas últimas optaban al campeonato autonómico.
Durante el pasado fin de semana se disputó en el CN de Campello, el Campeonato Autonómico de Optimist Femenino, con un gran éxito de participación. Con más de dieciocho años de experiencia en la organización de esta regata, el CN de Campello volvió a destacarse por una gran organización.

Primera jornada: 20 de octubre
Las pruebas comenzaron el sábado, 20 de octubre a las 13:30 del mediodía. Se realizaron tres pruebas. La primera de ellas, con un viento escaso y muy rolón tuvo como campeona a Marta Llorente, del CN Los alcázares, seguida por Carmen Cortés del CN Benidorm, y Carolina Cañamas del RCN de Denia.
Comenzó la segunda prueba con un viento más estable de dirección sur este y 6 nudos de intensidad. María Zulueta, fue la primera en cruzar la línea de meta. Segunda fue Marta García, y tercera Irene Sánchez, las tres del CN Los Alcázares.
Todavía se disputó una tercera prueba con viento estable del sur este, que subió hasta alcanzar una intensidad de 12 nudos. Las tres primeras clasificadas fueron María Zulueta y Marta García, del CN Los Alcázares, y Manuela García del RCN Cartagena.
En torno a las 6 de la tarde la flota volvía a puerto. Las regatistas valencianas mejor clasificadas eran Carolina Cañamas y Beatriz Mariner, del RCN de Denia, ambas empatadas a puntos, seguidas por carmen Cortes, del CN Benidorm.


Segunda Jornada, domingo 21 de octubre
La Segunda jornada del Campeonato Autonómico Femenino de la clase optimist, celebrada el domingo 21 de octubre, tenía prevista la realización de tres pruebas. El día se predecía muy favorable con un viento entablado del nordeste de entre 15 y 18 nudos desde la primera hora de la mañana, sin embargo solo se pudo realizar una sola prueba que a duras penas pudo concluirse. Ante esta situación el Comité de regatas dio por finalizado el campeonato con 4 pruebas realizadas.
La entrega de trofeos se realizo en la carpa oficial de actos del CN Campello a las 16:30 horas en presencia de las autoridades del municipio de El Campello, el presidente del Comité de Regatas y Francisco Navarro, presidente del CN Campello que agradeció el esfuerzo que han realizado los clubes de la Comunidad Valenciana por asistir a este Campeonato.

Clasificación Campeonato Autonómico Femenino

1.- Carolina Cañamás – RCN Denia, campeona autonómica de la Comunidad Valenciana de Optimist
2.- Beatriz Mariner- RCN Denia, subcampeona autonómica
3.- Carmen Cortés – CN Benidorm

Clasificación Trofeo CN Campello
1.- Marta García – CN Mar Menor Los Alcázares
2.- María Zulueta – CN Mar Menor Los Alcázares
3.-Carolina Cañamás del RCN Denia
4.- Beatriz AMriner – RCn Denia
5.- Irene Sánchez - – CN Mar Menor Los Alcázares

Fuente: CN Campello- FVCV