martes, 2 de octubre de 2007

Gran Final en el South American Match-race Tour | Mar del Plata 2007


Tras una intensa competición en la que los mejores equipos de Sudamérica dieron lo mejor de sí para alcanzar un lugar en el podio del South American Match-race Tour, el evento náutico más importante de la región, ya se encuentra definido el ganador.

En una final apasionante en la que la emoción y el desafío estuvieron presentes en cada uno de los movimientos de las tripulaciones y que contó con el Puerto de Mar del Plata como telón de fondo de una apasionante competencia, la tripulación comandada por Juan Ignacio Grimaldi, numero uno del Ranking Argentino logró sacarle ventaja al equipo de Alejo Rigoni medalla de plata y erigirse como el nuevo campeón.

Con relación a este importante logro, Juan Ignacio Grimaldi, capitán del equipo, comentó: “Si bien hace un año y medio que comenzamos a correr en match-race y no son muchos los campeonatos importantes en los que pudimos participar, logramos nuestro objetivo que era ganar la etapa y divertirnos”, orgulloso de los resultados alcanzados por el equipo y de hacerse acreedores del codiciado Trofeo Challenger al igual que de los obsequios de TAG Heuer , la marca suiza de relojes y Palm Smartphone, la compañía líder en computación móvil, ambos Sponsors Oficiales del Campeonato.

Con 30 regatas planificadas para este último fin de semana, el match-race se convirtió en uno de los espectáculos más seguidos por el público marplatense, ansioso por conocer todo lo que acontecía con cada una de las tripulaciones que se dieron cita.

Si querés saber más de la competencia, hace click en la página de Match-race Sailing Events, la empresa organizadora del evento, en el link “Seguí la competencia minuto a minuto” donde tendrás acceso a entrevistas con los deportistas, la tabla de resultados y un detalle de los momentos cumbres del campeonato.

El resto de las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera: 2º lugar, Alejo Rigoni, Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007 y 3º lugar Chiqui Figueroa, dos veces ganador del Circuito Abierto Match-race Sailing Events.

Durante la competencia, se destacó el trabajo en equipo realizado por los brasileros Henrique Haddad y Nelson Ilha, el uruguayo Gustavo Coll y el chileno Pablo Herman quienes recorrieron miles de kilómetros con las ansias de participar en un campeonato de excelencia y altísimo nivel que se repite año a año con distintas etapas en toda Sudamérica.

La competencia logró contar con las exigencias necesarias para ser Grado 2 de la ISAF y con un excelentísimo equipo técnico en donde el Chief Umpire internacional fue Tom Rinda de USA, Flavio Naveira Umpire Internacional de Argentina, Eduardo Porto Juez Internacional de Brasil, Álvaro Robaina Umpire Nacional de Uruguay y el Chairman Lucas Ezequiel Vescio.

Los organizadores se mostraron satisfechos y orgullosos con el desarrollo y gran repercusión de la competencia al igual que de haber trabajado en forma conjunta con el Club Náutico Mar del Plata, que demostró contar con la infraestructura y profesionalismo necesario para oficiar de sede de espectáculos deportivos internacionales de gran nivel.

La próxima etapa del Tour se realizará el 01 y 02 de diciembre en Porto Alegre, Brasil, en la cual el equipo de Grimaldi con su actual victoria, ya se aseguró una plaza.

Fuente: Sailing Press