sábado, 27 de octubre de 2007

ONO EN PLATU 25, Y LA TAHONA DE ARTURO REINA EN MELGES 24, PRIMEROS LÍDERES DE LA REGATA GUARNIERI


Las buenas condiciones de viento en Banalmádena han permitido disputar cuatro pruebas para la flota Platu 25, mientras que los Melges 24 han completado tres

El TAU Cerámica sólo pudo disputar una prueba, ya que sufrió una rotura teniendo que regresar a puerto, intentó tomar la salida en la tercera, aunque le fue imposible


Benalmádena, 27 de octubre de 2007.- La primera jornada Regata Guarnieri, sexta prueba de la BMW Sailing Cup 2007, que se celebra en aguas de Benalmádena, ha resultado muy interesante, con unas magníficas condiciones de viento, llegando a los 17-18 nudos de intensidad en el ecuador de la jornada. En Platu 25, dos protagonistas, Terra y ONO, ambos se fueron intercambiando los papeles y puestos en las cuatros pruebas. En Melges 24, el mejor ha sido La Thona, con dos primeros puestos y un segundo.

A las 12:40 horas, el Comité de Regatas daba la salida a la primera prueba del día, con un viento del unos 10 nudos del 90º, subiendo en intensidad hasta establecerse en 14-15, rolando a la derecha. La clase Platu 25, con nueve barcos en la línea de salida, era la primera en entrar en acción. Emoción y espectáculo es el que no ofrecieron las tripulaciones nada más tomar la salida, con un Terral IV, de Pablo Canivel, con ganas de revalidar el título, poniendo millas por medio frente a sus directos rivales. Sólo el ONO de Iñaki Castañer intentaba ponerle las cosas difíciles, lográndolo en algunos momentos de la regata. El Macesa era otro de los barcos que intentaba situarse en los puestos de arriba, pero Terral y ONO ya llevaban mucho ventaja. En la línea de llegada se mantuvo ese orden; con el Terral primero, seguido de ONO y Macesa. En la segunda prueba del día, el Terral no pudo con el ONO, quién se mostró intratable y dominado de principio a fin la prueba. Al Tarik de José Pérez lograba su segundo tercer puesto y, con ello, mantenía intactas sus posibilidades de asegurarse una plaza en el podio. En la tercera prueba, la historia tenía, de nuevo, a los mismo protagonistas, Terral y ONO. En esta ocasión fue el barco de Canivel quién se llevaba el triunfo, mientras que el de Castañer se debía conformar con el segundo puesto. Al Tarik sumaba un nuevo tercero, afianzándose en el podio provisional de Benalmádena. En la última prueba del día para los Platu 25, con un viento que bajaba en intensidad, estableciéndose en 7 nudos del 130º, era el ONO quién tomaba la iniciativa, aunque la ‘guerra’ con el Terral hacia saltar chispas. En todos los cruces, la ventaja era para los de Castañer, quién acertaba al escoger el lado derecho del campo de regatas, más favorecido y con unas mejores condiciones de viento. Nuevo triunfo para el ONO, seguido del Terral y Naura. Al Tarik incurrió en un fuera de línea y, al parecer no se percató de su infracción. Al no tomar de nueva salida, el Comité de aplicó un OCS, (fuera de competición) lo que le hacia sumar nueve puntos en su casillero.

Con estos resultados, el ONO se sitúa líder de la flota Platu 25, con 4 puntos, aplicando un descarte, mientras que el Terral IV es segundo con los mismos puntos, aunque el mejor resultado de los chicos de Castañer en la última prueba, les permite estar al frente de la clasificación. La tercera plaza es para Al Tarik con 9 puntos.
En los Melges 24, La Tahona se ha mostrado fuerte en las tres pruebas disputadas, ya que la cuarta no la han disputado. El barco de Arturo Reina ha firmado dos primeros puestos en la primera y tercera prueba, respectivamente, mientras que en la segunda lograba tomar la línea de llegada en segundo lugar. El barco llegado de Madrid, Las Niñas de Ana Castañeda, se sitúa segundo al final de la jornada, mostrándose como el barco más regular de la flota. El barco madrileño ha firmado un primero, un segundo y un tercer puesto. Caphy One de Oliver Góngora es tercero de la general provisional, mientras que el Tau Cerámica, con problemas de material que le obligaba a regresar a puerto en la primera prueba. El barco de Javi Domínguez no pudo tomar la salida en la segunda y tercera prueba, por lo que ocupa la cuarta plaza.

Mañana se cierra la Regata Guarnieri con emoción y las espadas en lo alto en ambas clase. Los márgenes de diferencia que hay entre los primeros clasificados, tanto en Platu 25 como Melges 24 es corta y, cualquier error, puede costar el título. Se esperan unas condiciones de viento parecidas a las de hoy, aunque la lluvia amenaza con hacer acto de presencia.

CLASIFICACIONES
REGATA GUARNIERI
CND BENALMÁDENA

Platu 25 (1 descarte)
1.- ONO Iñaki Castañer (2-1-2-1) 4 ptos.
2.- Terral IV Pablo Canivel (1-2-1-2) 4 ptos.
3.- Al Tarik José Pérez (3-3-3-9 (OCS) ) 9 ptos.
4.- Naura Alfonso Bonilla (4-5-5-3) 12 ptos.
5.- Offlein Palo Valenzuela (6-4-7-9 (DNF) ) 17 ptos.
6.- Vertigo John Basadones (7-6-4-9 (OCS) ) 17 ptos.
7.- Titus José de Orbaneja (5-7-6-9 (OCS) ) 18 ptos.
8.- Corso Antonio Cañones (9-9-9-9) 27 ptos.

Melges 24 (1 descarte)
1.- La Tahona Arturo Reina (1-2-1) 4 ptos.
2.- Las Niñas Ana Castañeda (3-1-2) 6 ptos.
3.- Caphy One Oliver Góngora (4-3-3) 10 ptos.
4.- Tau Cerámica Javier Domínguez (2-5 (DNF) -5 (DNF) ) 12 ptos.


Fuente: BMW Sailing Cup - Corporate Sailing