jueves, 18 de octubre de 2007

Minitransat 2007: Medi Valencia en el Ecuador de la regata

Gerard Juliá sigue al frente de su clase

Hugo Ramón se aproxima a Cabo Verde


Medi Valencia de Nacho Orti se encuentra en el Ecuador de la regata Minitransat 2007. El navegante Valenciano acaba de pasar la línea del Ecuador con dirección a Salvador de Bahía a una velocidad de 8 nudos. Al frente de la prueba sigue Yves Blevec con una ventaja de más de 53 millas sobre su inmediato seguidor. El gerundense, Gerard Marín sigue al frente de su clase Series, en la tercera posición. Por su parte, el mallorquín, Hugo Ramón, se aproxima al archipiélago de Cabo Verde. Todo menos rendirse. Todavía queda mucha regata. La Minitransat 2007 comienza a entrar en su recta final.

La Minitransat 2007 comienza a enfilar hacia el puerto de llegada en Salvador de Bahía en Brasil. Aunque quedan todavía muchas millas por delante, parece que lo peor ha pasado, y ahora solo queda sortear las calmas y las pequeñas rachas de viento, no equivocar la estrategia, y saber coger el mejor bordo para, poco a poco, marcar la aproximación con el puerto de llegada.
El líder indiscutible de la segunda etapa ha sido Yves Blevec, que se sitúa al frente de la flota prácticamente desde la cuarta jornada.

Nacho Orti pasa el Ecuador
El regatista valenciano Nacho Orti, a bordo de su Medi Valencia ha pasado ya el Ecuador de la Regata tanto en lo que se refiere a la posición geográfica, como a la distancia en millas en esta segunda etapa.
Nacho Orti ha pasado ya al hemisferio sur, donde navegaba hoy con una velocidad de 8 nudos
Tras su problema con la electrónica, que le obligó a parar en la isla de Palma, Nacho Orti ha ido consolidando su posición. Más inseguro al principio, el patrón del Medi Valencia ha ido adquiriendo confianza a media que pasan los días y se come millas en el mar.
Nacho Orti se encuentra a 1.476 millas de la línea de meta. Está en la posición 70 de la general, 38 de Prototipos.

Gerard Marín sigue al frente de Series
El gerundense Gerard Marín sigue en los primeros puestos de su clase. Ocupa el puesto 20 de la general y la tercera posición de Series.

Hugo Ramón cerca de Cabo Verde
El mallorquín Hugo Ramón se encuentra cerca ya del archipiélago de Cabo Verde. Cierra la clasificación de Series, y es el último de la flota, pero lejos de ser un deshonor, para Ramón es la prueba de que el reto del hombre y el mar, es todavía una realidad más allá de premios y de trofeos. Hugo Ramón decidió reemprender la regata después de 5 días de parada obligada en el Hierro para poder reparar. El reto está en llegar al final.

Clasificación

1.- Yves Leblec
2.- David Sineau (a 53,36 millas)
3.- Nicholas Brennan (a 71,15’)
4.- Ronan Deshayes (a 72,32’)
5.- Kristian Hajnsek (a 129,67’)
…..
20.- 3º Series.- Gerard Marín (a 217.97’)
70.- 38 Prototipos .- Nacho Orti (a 447.42’)
83.- 41 Series.- Hugo Ramón (a 1089,14’)