domingo, 7 de octubre de 2007

Trofeo TOM 28 RCN Valencia: Gonzalo Moner, líder provisional



El viento condicionó la jornada, con un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, pudiendo completar seis pruebas de las ocha previstas

La espectacularidad del juicio directo en el agua contribuyó a una competición muy igualada y disputada entre la flota

Mañana se deciden los vencedores en el Trofeo Tom 28, quienes representarán al RCN de Valencia en la Liga de Match Race, Gran Premio CAM

La primera jornada del II Trofeo Tom 28, organizado por el Real Club Náutico de Valencia, contando con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana resultó magnífica, sobre todo en el último tercio de la jornada, en la que el viento llegó a registrar puntas de 12 nudos de intensidad del 140º. Con anterioridad, Eolo no estuvo presente en aguas de Valencia, obligando a un aplazamiento de más de hora en el campo de regatas.

El Comité de Regatas tenía previsto disputar ocho pruebas ayer, aunque y debido a la ausencia de viento en el inicio de la jornada, con señal de atención prevista a las 12:00 horas, sólo se pudieron disputar un total de seis pruebas. Las dos pendientes para las tripulaciones de Gonzalo Moner, Francisco Chevalier, Alex Frasquet, Javi Navarro, Marta Carratalá y Héctor Luengo se disputarán hoy.

Gonzalo Moner, quién cuenta en su equipo con Toni Puig, Javi Moner, Germán Panei y Carlos Freire, se situaba líder provisional, aún y a pesar de haber disputado sólo cuatro pruebas, al igual que otras cinco tripulaciones, quienes tienen pendiente para la jornada de hoy completar las dos que no se han podido disputar hoy. Moner, con cinco puntos y firmando tres primeros puestos y un segundo se ha mostrado muy fuerte ante sus directos rivales, sobre todo frente al equipo liderado por Manuel de Tomás, segundo de la general, pero con dos pruebas más. Otra de las tripulaciones candidatas al podio y también para obtener un billete para la Liga de Match Race, Gran Premio Cam, no ha estado afortunado, ocupa la quinta plaza con 14 puntos, a nueve del líder. La tripulación de Frasquet incurrió en un fuera de línea de en la segunda prueba y, al no cumplir con la penalización, volver a tomar la salida se le aplicó un OCS. Circunstancia que le marcó en los resultados finales del día ya que, en la primera prueba lograba un cuarto puesto, mientras que en la quinta y sexta, firmaba un primero y segundo, respectivamente. La tercera plaza de la general provisional se la ha adjudicado la tripulación de Marta Carratalá después de haber logrado un segundo, dos terceros y cuarto puesto.

El formato de competición de flota, con juicio de directo en el agua, ha sido espectacular, con más incidentes, en cuanto a reglamento, de los previstos, aunque todos se han resuelto sin ningún tipo de incidente.

Hoy se disputa la segunda y última jornada del II Trofeo Tom 28 del RCN de Valencia. La señal de atención se ha establecido para las 11:00 horas y en la que, el Comité de Regatas tiene previsto disputar un total de cinco a seis pruebas, contado las dos pendientes en la jornada de hoy, que cierran las primera fase.

II TROFEO TOM 28
CLASIFICACIONES

1.- GONZALO MONER (4 pruebas) 5 puntos
2.- MANUEL DE TOMAS (6 pruebas) 11 puntos
3.- MARTA CARRATALÁ (4 pruebas) 12 puntos
4.- FRANCISCO CHEVALIER (4 pruebas) 13 puntos
5.- ALEX FRASQUET (4 pruebas) 14 puntos
6.- JAVIER NAVARRO (4 pruebas) 18 puntos
7.- HÉCTOR LUENGO (4 pruebas) 24 puntos
8.- JUAN MANUEL DURÁN (6 pruebas) 34 puntos


Fuente: RCN Valencia