domingo, 28 de octubre de 2007

El Platú 25 ONO gana la Regata Guarnieri en Benalmádena, en la séptima prueba de la BMW Sailing Cup


ONO en Platu 25 y La Tahona en Melges 24 se adjudican el trofeo en aguas malagueñas de Benalmádena

El viento llegó tarde, con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto, aunque al final se pudo disputar una prueba con 7 nudos de intensidad del 215º


Benalmádena, 28 de octubre de 2007.- El viento condicionó mucho la última jornada de la Regata Guarnieri en aguas de Banlmádena. La señal de atención estaba prevista a las 11:00 horas, aunque la salida no se pudo dar hasta las 14:20 horas. El Comité decidió, a primera hora de la mañana, izar en tierra bandera de inteligencia –aplazamiento– en espera de unas mejores condiciones de viento. Llegaron cerca de las 14:00 horas, cuando el Comité meditaba la posibilidad de modificar el programa.

Escasos 6-7 nudos del 215º permitían iniciar la jornada, con la disputa de la quinta prueba de la Regata Guarnieri, primera del día. Muchos nervios en la flota Platu 25, con llamada individual a seis barcos, entre los que se encontraba los dos favoritos, ONO y Terral. Pero los nervios también se notaron en los Melges 24 con fuera un de línea al barco de Las Niñas, de Ana Casteñeda. El escaso viento hacía peligrar la prueba, aunque al final se pudo completar, eso sí, con un cambio de recorrido en su longitud, en el tercer tramo.

ONO y Terrral IV eran conscientes de lo mucho que se jugaban. Igualdad en la general provisional, tripulaciones muy buenas y que se conocen bien, y un viento que podía hacer cambiar el guión. Ambos barcos se mostraron muy conservadores, vigilándose mutuamente, pero sin llegar a controlar demasiado al resto de flota, circunstancia que supo aprovechar el Macesa de José Pérez logrando imponerse en esa primera prueba. El ONO de Puerto Banús, pudo tomar la línea de llegada en segundo lugar, resultado que le aseguraba, no sólo la primera plaza de la Regata Guarnieri, sino también el billete para Lanzarote. Su directo rival, el Terral IV de Pablo Canivel, quién no ha podido revalidar el título, poco pudo hacer, y el tercer puesto logrado sólo le sirve para ocupar el segundo puesto en Benalmádena.

El armador del ONO, Iñaki Castañer, que no pudo participar en la regata por motivos familiares, manifestó su satisfacción, y anunció que el Platú 25 ONO participará en el circuito andaluz de Benalmádena durante la temporada de invierno. El equipo ONO tenía doble celebración, la victoria en casa, y el nacimiento de un futuro nuevo regatista para el equipo.

En los Melges 24, La Tahona no ha tenido excesivos problemas para asegurarse el primer puesto en el Regata Guarnieri, aunque no pudo rubricar el excelente nivel conseguido en la jornada del sábado, en la que lograba dos segundos puestos y un primero. El barco de Arturo Reina firmaba un segundo puesto, por detrás del Tau Cerámica de Javi Domínguez, quién se resarcía de los malos resultados en la jornada del sábado. La tercera plaza era para la embarcación madrileña de Las Niñas de Ana Castañeda, quienes se llevan a Madrid el trofeo como segundo clasificado en la Regata Guarnieri. Caphy One concluyó cuarto, perdiendo todas las opciones de podio.

La BMW Sailing Cup 2007 pone rumbo a las isla de Lanzarote, donde se disputará los días 16 y 17 de noviembre la séptima prueba clasificatoria para dar paso, posteriormente, a la gran Final Nacional, los días 18 y 19 de noviembre.


CLASIFICACIONES
REGATA GUARNIERI
CND BENALMÁDENA


Platu 25 (1 descarte)
1.- ONO Iñaki Castañer (2-1-2-1-2) 6 ptos.
2.- Terral IV Pablo Canivel (1-2-1-2-) 4 ptos.
3.- Al Tarik José Pérez (3-3-3-9 (OCS) -1) 10 ptos.
4.- Naura Alfonso Bonilla (4-5-5-3-9 (OCS)) 17 ptos.
5.- Vertigo John Basadones (7-6-4-9 (OCS) -3) 20 ptos.
6.- Titus José de Orbaneja (5-7-6-9 (OCS) -4) 22 ptos.
7.- Offlein Palo Valenzuela (6-4-7-9 (DNF)- 9 (DNC) ) 26 ptos.
8.- Corso Antonio Cañones (9-9-9-9-9 (DNC) ) 36 ptos.

Melges 24 (1 descarte)
1.- La Tahona Arturo Reina (1-2-1-2) 4 ptos.
2.- Las Niñas Ana Castañeda (3-1-2-3) 6 ptos.
3.- Tau Cerámica Javier Domínguez (2-5 (DNF) -5 (DNF) -1) 8 ptos.
4.- Caphy One Oliver Góngora (4-3-3- 4) 10 ptos.


Información y fotos remitidas por: BMW Sailing Cup - Corporate Sailing

Fuente: Equipo de regatas Ono