sábado, 20 de octubre de 2007

Caixa Galicia y Zurich se proclaman campeones de españa de TP52 y GP42 en Puerto Calero


“Caixa Galicia”, “Canarias Puerto Calero”, “Ulika”, “Power Plate”, “Movistar”, “Horus” y Hesperia Puerto Calero”, ganadores del VI César Manrique


El “Caixa Galicia”, en la clase TP 52, el “Canarias Puerto Calero”, en GP 42; el Ulika, en Swan 45; el “Power Plate”, en IMS 570; el “Movistar”, en IMS 670; “Horus”, en IMS Open Regata, y “Puerto Calero Hesperia”, en IMS Open Regata, fueron los ganadores de la sexta edición del Trofeo César Manrique Puerto Calero, competición organizada conjuntamente por el Club de Mar Puerto Calero y el Casino Club Náutico de Arrecife.

La regata de hoy, en la que se disputaron tres pruebas con un viento entre 16 y 18 nudos, más flojo que los días anteriores, se desarrolló en dos campos situados cerca de Arrecife, destacando la igualdad y, sobre todo, la necesidad de muchas embarcaciones por hacerse con el triunfo.
El “Caixa Galicia”, del Club Náutico de Bayona y patroneado por Roberto Bermúdez, fue el claro dominador de la competición en TP 52. Este triunfo le ha supuesto conseguir el Campeonato de España 2007 de la clase TP 52, seguido del “CAM”, de Fernando León, mientras que el “Aifos”, de Jaime Rodríguez, terminó tercero.
La regata de ayer fue intensa para los TP 52. Hubo marcajes férreos desde el principio y, si en la primera de las tres pruebas disputadas ayer el “Caixa Galicia” lograba el primer puesto, en la segunda sería el barco portugués del “Bigamist”, de Afonso Domingos el ganador, pero con un estrecho margen con el resto de sus rivales directos, “CAM”, “Bribón Movistar” y “Caixa Galicia” que entraron a continuación.
La tercera prueba fue un recital del “Caixa Galicia”, mientras que el “CAM” lograría la segunda posición, seguido del “Bribón Movistar”
En la clase GP 42, el triunfador fue el “Canarias Puerto Calero” seguido del “Quum”, de Sergio Llorca y el “Zurich””, de Jan Santana.
La jornada de hoy estuvo marcada por la gran actuación del “Movistar”. El barco de Pedro Campos se dejó ver por fin en la última jornada. La primera prueba fue para él con más de un minuto de ventaja sobre el “Canarias Puerto Calero” y el “Zurich”, dos barcos que entraron a meta muy igualados.
En la segunda se metió otro barco en la lucha. Mientras el Movistar mantenía su excelente nivel, el “Quum” de Sergio Llorca buscaba un primer puesto y mantuvo una interesante lucha con el “Movistar”. Fue el grupo de Pedro Campos el ganador, por escaso margen de tiempo sobre el “Quum”, mientras que “Canarias Puerto Calero” y “Zurich” mantenían otra interesante lucha por el tercer puesto. Esta igualdad concluyó con el barco lanzaroteño en el tercer puesto y el “Zurich” cuarto, aunque con protesta de éste último sobre el barco de José María Ponce.
La jornada para los GP concluyó con el triunfo del “Quum””, seguido del “Canarias Puerto Calero”, mientras que el Movistar terminaría tercero.

“Zurich”, campeón de España

El “Zurich” se aseguró en Lanzarote el título de campeón de España de la clase GP 42. El segundo puesto y subcampeón de España fue para el “Canarias Puerto Calero”, embarcación que durante todo el Trofeo César Manrique Puerto Calero intentó arrebatarle ese título al grupo de Jan Santana, pero la puntuación acumulada por el barco catalán impidió cualquier tipo de sorpresas.
En la categoría Swan 45, el “Ulika” fue el ganador. Su excelente trabajo en las jornadas previas a la final le permitieron afrontar la última jornada con mucha más tranquilidad. Ganó su primera prueba y cedió las dos siguientes. La segunda con el “Fantastikina”, su gran rival desde la primera jornada, y la tercera cedió ante el “DSK Comifin”. Con estos resultados, el “Ulika” fue el triunfador en Puerto Calero, seguido del “Fantastikina” y el “DSK Comifín”.
En IMS 570, el ganador fue el “Power Plate”, de Gustavo Martínez. Ayer hizo tres primeros puestos y confirmó, no sólo el excelente barco, sino la gran tripulación con la que cuentan. Destacar el ascenso del “Cepsa Fronpeca” que logró dos segundos puestos y un cuarto que le permitió desbancar al “Muyay” del segundo lugar. El barco de Lanzarote, que hizo una gran regata larga que le llevó a la segunda posición, en la prueba barlovento-sotavento no pudo con la fuerza de los dos barcos tinerfeños.
Lucio Pérez Aranaz, con el “Movistar”, fue el vencedor en la clase IMS 670. Ayer cedió en la segunda prueba, que hizo un tercer puesto y la última, con un segundo puesto. Fue el “Felipeva V”, de Felipe del Rosario, fue el ganador de esas dos últimas y consiguió asegurarse el segundo puesto de la general.
Al final se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, acto que contó con la presencia de las primeras autoridades deportivas de la Isla

CLASIFICACIONES

TP 52
1.- Caixa Galicia (Roberto Bermúdez), con 13 puntos
2.- Bribón Movistar (Bouwe Bekking), con 22 puntos
3.- CAM (Fernando León), con 29 puntos
4.- Bigamist (Afonso Domingos), con 32 puntos
5.- Fram (Rey Harald Noruega), con 51 puntos.


GP 42
1.- Canarias Puerto Calero (José María Ponce), con 22 puntos
2.- Quum (Sergio Llorca), con 24 puntos
3.. Zurich (Jan Santana), con 24 puntos
4.- Movistar (Pedro Campos), con 24 puntos


SWAN 45
Ulika (Pietro Fiammenghi?, con 17 puntos
Fantastikina (Lanfranco Crillo), con 23 puntos
DSK Comifin (Danilo Salsi), con 31 puntos


IMS 570

Power Plate (Gustavo martçinez), con 7 puntos
Cepsa Fronpeca (Augusto Escolar), con 16 puntos
Muyay (Aureliano Negrin), con 18 puntos

IMS 670
Movistar (Lucio Perez), con 8 puntos
Felipeva V (Felipe del Rosario), con 10 puntos
Ferrer y Garcia (Pedro Ferrer), con 15 puntos

IMS OPEN CRUCERO
1. Horus (Francisco Falcon), con 8 puntos
2. Sorondongo (Miguel Angel Matallana), con 9 puntos
3. Pionene (Miguel Perez), con 21 puntos

IMS OPEN REGATA
1. Puerto Calero Hesperia (Alejandro Barrera?, con 5 puntos
2. Maeña 7 (Andrçes Monje), con 10 puntos
3. Sirius IV (Carlos Montenegro), con 15 puntos.