miércoles, 5 de septiembre de 2007

Navantia, Power Plate Hempel, Eurotec Hydra, Blue Brothers 2 y Construcciones Ker- Mascarat, ganadores del Trofeo Memorial Juan Moreno


Navantia, de Jesús Pintos, en IMS 670; Power Plate Hempel, de Jaime Monjó en IMS 570; Eurotec Hydra, de Tono Sánchez, en RN1; Blue Brothers 2, de Javier Mari, en RN2; y Construcciones Ker – Mascarat, de José Luís Francés en RN 3, fueron los vencedores del IV Trofeo Memorial Juan Moreno, de la Comunidad Valenciana.


El Trofeo Memorial Juan Moreno estaba organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Secretaría Autonómica para el Deporte, y por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, el RCN Valencia, el RCN Alicante y el RCN de Denia.
Han puntuado en este Memorial las regatas del Campeonato de España de Cruceros y Copa de España RN: Regata Costa Azahar Bancaja del RCN Castellón; Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante del RCN Alicante; Trofeo SM la Reina del RCN Valencia y Diana de Oro del RCN Denia.
Los ganadores del Trofeo Memorial Juan Moreno recibirán su galardón durante la celebración del Salón Náutico de Valencia.

Navantia, Trofeo Juan Moreno en IMS 670
El X 37 Navantia, patroneado por Jesus Pintos, con base en el Club Náutico Malpica/ Real Club Náutico de la Coruña se ha proclamado vencedor del IV Trofeo Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana en la clase IMS 670.
Con tres regatas disputadas para los IMS 670 (Castellón, Alicante y Valencia) y un descarte, Navantia sumaba 16 puntos, 3 más que el segundo clasificado, Card Oil, de Daniel Cuevas, y cinco más que Vindio, de Fernando Pombo, tercer clasificado. Navantia fue ganador de IMS 670 en el trofeo Ciudad de Alicante, y subcampeón de la Regata Costa Azahar Bancaja y Trofeo SM la Reina de Valencia.

Clasificación IMS 670
1.- Navantia (X-37) Jesús Pintos – CN Malpica/ RCN Coruña – 16 puntos
2.- Card Oil (GS 37B)- RCM Puerto Santa María – 13 puntos
3.- Vindio (GS 37B)- RCM Santander – 11 puntos
4.- Tanit Medilevel (GS 37B)- Mª José Valero – RCR Alicante- 10 puntos
5.- Blue Ferrari- Aquasonic (Dehler 36) Alessandro Ferrari – CN Altea – 7 puntos

Power Plate Hempel, Trofeo Juan Moreno en IMS 570
El Comet 41S Power Plate Hempel, del armador Jaime Monjó, se ha adjudicado el IV Trofeo Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana con 14 puntos. Power Plate Hempel estuvo patroneado por Luís Martínez Doreste, en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante; y por Toni Rivas, en el Trofeo SM la Reina de Valencia. Power Plate Hempel, con base en el RCN de Gran Canaria, fue campeón del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, y subcampeón en el Trofeo SM la Reina. Segundo en la clasificación del Memorial Juan Moreno, con 10 puntos ha sido Lovipro, del armador Luís Martín, del CN Banús, patroneado por Joan Gironés, en Alicante; y por Toño Gorostegui en Valencia. Empatado a puntos, en la tercera posición, Itaca XII de Manuel Gallego, del RCN Calpe.- RCN Valencia. Itaca fue subcampeón del Trofeo Tabarca ciudad de Alicante.


Clasificación IMS 570
1.- Power Plate Hempel (Comet 41S) – Jaime Monjó – RCN Gran Canaria- 14 puntos
2.- Lovipro (IMX 40)- Luis Martín – CN Banús – 10 puntos
3.- Itaca XII (IMX 40)- Manuel Gallego- RCN Valencia- RCN Calpe – 10 puntos
4.- Murcia Turística (GS 43B) – Carlos Martínez – C. villa de San Pedro- 5 puntos

Eurotec Hydra, Trofeo Memorial Juan Moreno en RN1
El GS 40R, Eurotec Hydra, de Tono Sánchez, con base en el RCN de Castellón, se ha proclamado vencedor del Trofeo Memorial Juan Moreno en la clase RN1. Con un total de 47 puntos, Eurotec Hydra se hacía con el triunfo, después de quedar vencedor en el Trofeo Tabarca ciudad de Alicante y subcampeón en la Costa Azahar Bancaja y el Trofeo SM la Reina. Eurotec Hydra tuvo como patrón en Castellón a Luís Martínez Doreste, y en Alicante y Valencia a Ernesto Vera.
Subcampeón en el Memorial Moreno de RN1 ha sido Tarhum, de Sebastián López, del CN Campello, que sumaba 42 puntos, mientras que tercero fue Kawan, de Andrés Guillamot, del CN Campoamor con 40 puntos. Tarhum fue segundo en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante

Clasificación RN1
1.- Eurotec Hydra (GS 40R) Tono Sánchez- RCN Castellón – 47 puntos
2.- Tárhum (X43 PTE) – Sebastián López – CN Campello – 42 puntos.
3.- Kawan (First 40.7 R) – Andrés Guillamot – CN campoamor – 40 puntos
4.- Brujo (First 47.7) Alberto de Castro – RCN Valencia – 31 puntos
5.- Egoa (IMX 40) Luis Hernández – RCN Castellón – 30 puntos

Blue Brothers 2, Trofeo Juan Moreno en RN2
El X-332 QB Blue Brothers 2 de Javier Mari, con base en el CN Ibiza, se ha proclamado vencedor del Trofeo Memorial Juan Moreno en la clase RN2 con 43 puntos. Blue Brothers fue vencedor de la Regata Costa Azahar Bancaja, fue subcampeón en el Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, y tercero en el Trofeo SM la Reina de Valencia. En segunda posición quedaba Intersa- Shamal, de José Antonio Alcaraz, subcampeón en Valencia y en Castellón, con 37 puntos, y tercero era ZFG Bodegas Ada, de Milagros Fortea, con base en el CN Burriana, con 27 puntos.


Clasificación RN 2
1.- Blue Brothers 2 (X332 QB) – Javier Mari- CN Ibiza – 43 puntos
2.- Intersa – Shamal (GS 37BC) José Antonio Alcaraz – 37 puntos
3.- ZFG Bodegas Ada- Bernie (First 36.7) – Milagros Fortea – CN Burriana- 27 puntos
4.- Kupiki (Dehler 36)- José Francisco Navas – RCR Cartagena – 25 puntos
5.- Challenge Of Norway (X35) – Erik Bjom – SSF Norway - 25 puntos

Construcciones Ker, Trofeo Juan Moreno en RN 3
El First 31.7 construcciones Ker- Mascarat, de José Lusi Francés, con base en el RCN Castellón se ha proclamado vencedor del tRofeo Memorial Juan Moreno en la clase RN3 con un total de 20 puntos. Construcciones Ker venció en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y fue subcampeón en el Trofeo SM la Reina de Valencia. El segundo puesto fue para Fandango, de Guillermo Frasquet, del RCN Gandía, vencedor del Trofeo SM la Reina de Valencia en la clase RN3, con 13 puntos, mientras que Tetis, de Fernando San José, del RCN Valencia, tercero en el Trofeo SM la Reina, consiguió también el tercer puesto del Memorial Juan Moreno con 11 puntos.


Clasificación RN 3
1.- Construcciones Ker- Mascarat (First 31.7) José Luis Francés – RCN Castellón – 20 puntos
2.- Fandango (Drac One) Guillermo Frasquet – RCN Gandía – 13 puntos
3.- Tetis (Melody) Fernando San José – RCN Valencia – 11 puntos
4.- Arkitektonika (First 345) Javier Almazán – RCN Valencia – 10 puntos
5.- Malaita (Platú 25 Beneteau) Carlos Graullera – C Marina Pobla Farnals – 9 puntos
Fotografía: Ignacio Baixauli
Fuente: FVCV