jueves, 27 de septiembre de 2007

Mundial de la ISAF de Vela Ligera por Equipos: Se definen los puestos para las plazas de semifinales


El USA-2 domina la general en el Grupo Oro, el equipo GBR-1 es otro de los equipos favoritos

En el día de hoy, España ha logrado colocar un equipo, el ESP-2, en el grupo Oro, aunque no ha tenido suerte y ha perdido sus seis encuentros

Para la jornada de mañana, se completará el Round Robin 2, correspondiente a la Serie 2 en Oro y Plata para, posteriormente, cerrar los cuadros para los octavos de final, con cerca de 60 regatas. Semifinales y finales se disputarán en la jornada del sábado.


Gandia, 27 de septiembre de 2007.- Se van definiendo las plazas que disputarán las semifinales que se celebrarán mañana viernes. Hoy se han completado, parcialmente, la Serie 2, round robin 2, tanto en el Grupo Oro como en el de Plata. Buenas condiciones de viento en el puerto gandiense, con un media de 12 nudos de intensidad, aunque mucho más inestable y rolón que en jornadas anteriores, no ha dificultado mucho al Comité de Regatas que sólo ha debido mover en dos ocasiones el campo de regatas.

Los equipos de USA-1 y Gran Bretaña 2 se perfilan con máximos candidatos, no sólo a estar en semifinales, sino también para disputarse el título Mundial. Ambos equipos han disputado seis encuentros, los británicos han estado mucho mejor que los estadounidenses, ya que han ganado cinco encuentros, mientras que el USA-1 ha cosechado un derrota más que su oponente. Al final de la Serie 1, concluida en la mañana de hoy, España ha podido colar un equipo, el ESP-2, capitaneado por el mallorquín Manu Weiller, equipo que, después y ya en la Serie 2, no ha estado afortunado, ya que ha perdido sus seis regatas, aunque todavía tiene posibilidades de poder mejorar. El ESP- 2 tiene un margen muy corto, sólo dos regatas pendientes en ésta serie y sus rivales son muy complicados, debe enfrentarse a Nueva Zelanda 1 y al USA 2, equipo que ha logrado muy buenos resultados en la jornada, cuatro triunfos por dos derrotas. Los británicos (GBR-1) también están bien situados en ese grupo Oro, aunque dependen mucho de los rivales, a ellos sólo les queda una regata para completar el cuadro, frente a sus ‘compañeros’ del GBR-3.

En el Grupo Plata, el Irlanda 1 es el mejor posicionado del grupo, cinco victorias por una sola derrota y mañana sólo tienen un duelo, ante el ESP-1, equipo representando a la Comunitat Valenciana, que ha perdido cuatro encuentros y sólo ha ganado uno. El Irlanda 3, junto a los italianos (ITA-1), mantienen vivas las opciones de estar en semifinales. Ambas selecciones han conseguido imponerse a sus rivales en cinco ocasiones, mientras que en otras dos han sufrido la derrota.
Para la jornada de mañana, se completará el Round Robin 2, correspondiente a la Serie 2 en Oro y Plata para, posteriormente, cerrar los cuadros para los octavos de final, con cerca de 60 regatas para disputar. Semifinales y finales se disputarán en la jornada del sábado, en un formato de competición que aglutinará a un número de treinta pruebas, aproximadamente.

Fuente: Gabinete de Prensa Mundiald e la ISAF- Pep Portas