lunes, 10 de septiembre de 2007

33ª America´s Cup: Todos pendientes de la Corte Suprema de Nueva York

El Comité de Arbitraje confirma al Desafío Español en la Copa del América
La Corte Suprema de Nueva York se reune hoy lunes para estudiar la denuncia presentada por el Golden Gate Yatch Club de San Francisco, contra la designación del Club Náutico Español como Primer Desafío de la 33ª America´s Cup. De momento el Consejo de Arbitraje ha renocido la validez del Club Naútico Español y de su Desafío, pero BMW Oracle ha rechazado la decisión por entender que el Cosnejo de Arbitraje, designado por los suizos, no es independiente. ¿Que pasará hoy en Nueva York?
Un Consejo de arbitraje reconoció la validez del Desafío Español, presentado en julio frente al suizo Alinghi para la Copa del América de Vela, anunciaron el sábado los organizadores suizos de la prueba.
La decisión fue rechazada por el estadounidense Oracle, según el cual el consejo de arbitraje, designado por los suizos, no es independiente.
Oracle, que espera una decisión de un tribunal neoyorquino prevista para el lunes, no está de acuerdo con la designación del Club Náutico Español de Vela (CNEV), que representa al Desafío Español, como 'Challenger of record' del Alinghi en la 33a edición de la Copa, que se celebrará en 2009 en Valencia.
Los estadounidenses estiman que el CNEV, creado para la ocasión, es un desafío "ficticio" y no reúne las condiciones previstas por el 'Deed of gift', documento que fija las bases de la competición.
Tras estas objeciones, AC Management (ACM), organizador de la Copa, instauró un consejo de arbitraje y designó a sus tres miembros. El consejo decidió que el Desafío Español es válido y fue aceptado como 'challenger of record' por la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), que representa al Alinghi, indicó el sábdo un comunicado de ACM.
Por su parte, un portavoz de Oracle recordó a la AFP que los estadounidenses no reconocen la competencia de este Consejo de arbitraje. El Golden Gate Yacht Club (GGYC), representante de Oracle, calificó este organismo de "tribunal irregular". El GGYC interpuso una denuncia ante el tribunal supremo del Estado de Nueva York y habrá una audiencia preliminar el lunes.
Fuente: MADRID (AFP) —