lunes, 24 de septiembre de 2007

Genio 3, Tuvvik XIV y Construcciones Ker- Namala, vencedores del II Trofeo Rolex Giménez en el RCN Valencia


La prueba era puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana


Genio 2, de Javier de Tomás, con base en el RCN Valencia en la clase 1; Tuvvik XIV, de Joaquín Ibáñez, con base en el RCN Castellón en la clase 2-4; y Construcciones Ker- Namala, de Armengol Mas, del RCN Castellón, en la clase A Dos; se han proclamado vencedores del II Trofeo Rolex Giménez, organizado por el RCN de Valencia y disputado durante este fin de semana. LA regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la comunidad Valenciana. Participaron 40 barcos de las clases RN1, RN2-RN4, Y RN A DOS. Tuvvik XIV de Joaquín Ibáñez, era el campeón de la clasificación general que englobaba a todas las clases, seguido por Casas del Mediterráneo, de Gonzalo Calvo, y Genio de Javier de Tomás.

El Trofeo Rolex Giménez constó de dos pruebas disputadas durante el sábado 22, y el domingo 23 de septiembre. El sábado se realizó un recorrido costero de 11 millas con unas condiciones de viento y lluvia que no impidieron la realización de la prueba. Los barcos navegaron con un viento medio de 14 nudos.
Los ganadores de la jornada eran: Casas del Mediterráneo de Gonzalo Calvo, en la clase 1; Tuvvik XIV, de Joaquín Ibáñez en la clase 2-4, y Construcciones Ker- Namala en la clase A Dos.

El domingo, los barcos realizaron un bastón (barlovento-sotavento) de 8 millas con vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad. Genio III de Javier de Tomás, vencía en la clase I, y lideraba la clasificación empatado a puntos con Casas del Mediterráneo de Gonzalo Calvo, ambos del RCN Valencia. En la general, el Universidad Politécnica se hacía con al tercer posición, al sumar dos cuartos puestos, con lo que ganaba en regularidad al Majoche de Alejandro Fliquete, del RCN Valencia, que sumaba un sexto y un tercero.
En la clase 2-4, Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, del RCN Castellón se alzaba con al victoria, al sumar dos primeros. Fandango, de Guillermo Frasquet, del RCN Gandía, era segundo con dos segundos, y Jocker, de Julia Rubio y Asunción García, del RCN Valencia, se hacía con el tercer puesto, tras sumar dos terceros.
En A Dos, Construcciones Ker Namala, de Armengol Mas, del RCN Castellón, sumaba una nueva victoria y se hacía con el triunfo. El segundo de la general era Archer dos de Javier Navarro, del RCN Valencia, con un segundo y un tercero, mientras que Twist T de Ramón Peiró, subía al podium en tercer lugar, con un noveno y un segundo.

Clasificación general global
1.- Tuvvik XIV (GS 37BC) Joaquín Ibáñez – RCN Castellón
2.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo – RCN Valencia
3.- Genio (RO 400) Javier de Tomás- RCN Valencia
4.- Fandango (Drac One Tone) Guillermo Frasaquet – RCN Gandía
5.- Jocker (JOD 35QB) Julia Rubio y Asunción García- RCN Valencia
Clasificación Clase RN1
1.- Genio (RO 400) Javier de Tomás- RCN Valencia (2+1) = 3 puntos
2.- Casas del Mediterráneo (Dufour 44) Gonzalo Calvo – RCN Valencia (1+2) = 3 puntos
3.- Universidad Politécnica Valencia (First 40.7 T) – UPV (4+4) = 8 puntos

Clasificación Clase RN 2-4
1.- Tuvvik XIV (GS 37BC) Joaquín Ibáñez – RCN Castellón (1+1) = 2 puntos
2.- Fandango (Drac One Tone) Guillermo Frasaquet – RCN Gandía (2+2) = 4 puntos
3.- Jocker (JOD 35QB) Julia Rubio y Asunción García- RCN Valencia (3+3) = 6 puntos

Clasificación RN A Dos
1.- Construcciones Ker Namala (first 31.7) de Armengol Mas RCN Castellón (1+1) = 2 puntos
2.- Archer Dos (Hanse 400) Javier Navarro - RCN Valencia (2+3) = 5 puntos
3.- Twins T (Firts 36.7) Ramón Peiró- RCN Valencia (9+2) = 11 puntos


Fotografía: Ignacio Baixauli (archivo: 30 a 2 de Port Saplaya)