lunes, 10 de septiembre de 2007

El australiano Torvar Mirky se impuso en el IV Open de España de Match Race, Trofeo Soria Natural del Real Club Náutico Calpe


El australiano, Torvar Mirky, se impuso en la final del IV Open de España de Match Race Trofeo Soria Natural, disputado en el RCN Calpe. La final, que se desarrollaba al mejor de tres pruebas, produjo un empate en las primeras dos y al traspasar el tiempo límite para realizar la tercera prueba la organización se vio obligada a anular las pruebas de la final y dar como valido el resultado de los cuartos de final donde Torvar Mirky superó a Ian Aislie.
El patrón francés, Damián Iehl, luchó por la tercera posición contra Eugeny Nevgodnicov, quinto del Ranking Mundial y no le dio ninguna oportunidad dominando claramente las dos pruebas disputadas.

El italiano Jacopo Pasini primer líder

Los favoritos no consiguieron imponerse en la primera jornada disputada del IV Open de España de Match Race-Trofeo Soria Natural, organizado por el Real Club Náutico Calpe.
El viento y las buenas condiciones meteorológicas permitieron completar la mitad de las pruebas programadas de la fase previa del Campeonato, donde se enfrentaron una vez todos los participantes contra todos.
El patrón Italiano Jacopo Pasini, 36 del Ranking Mundial, dominó cinco de las seis pruebas disputadas, imponiendo un ritmo de competición muy superior al resto de participantes, que se veían obligados a realizar una navegación más en la lucha por el título.
La francesa Claire Leroy, primera del Ranking Mundial Femenino y Campeona del Criterium Internacional Femenino celebrado en Calpe, no tuvo un buen comienzo de campeonato, perdiendo en las pruebas disputas contra Pierre-Antoine Morvan, 11 del Ranking Mundial y Torvar Mirsky, 35 del Ranking Munidal.
La sorpresa de la jornada la protagonizaba Eugeny Nevgodnicov, 5º del Ranking Mundial, que perdía tres de las cuatro pruebas disputadas. El Español Manuel Weiller se lo puso muy difícil, y con una gran salida que le permitió dominar la prueba logro la victoria contra el mejor patrón del Campeonato.
La esperanza Española recaía en el joven Weiller que ha demostrado tener cada vez más experiencia en Match Race y se situaba segundo de la general, empatado con el Australiano Torvar Mirsky.

Nada decidido tras la segunda jornada

La segunda jornada del IV Open de España de March Race-Trofeo Soria Natural, se disputó con un viento constante en dirección que fue aumentado en intensidad a lo largo de la tarde. La mayoría de favoritos, tras los malos resultados del día anterior, demostraron por qué son los números uno del Ranking Mundial y provocaron un vuelco en la clasificación general.
A falta de dos pruebas para completar los enfrentamientos todos contra todos, únicamente continuaban 8 de los 12 equipos en la lucha por el título. La situación de la clasificación complicaba mucho el paso a cuartos de final del líder de la primera jornada, Jacopo Pasini, y del número 5 del Ranking Mundial el Ruso Eugeny Nevgodnicov.
Lideraba la clasificación Torvar Mirsky, junto al español Manuel Weiller, el numero 16 del Ranking Mundial, Ian Aislie, Pierre Antoine Morvan, Rasmus Viltof, Torvar Mirsky y la francesa Claire Leroy, ganadora del IX Criterium Internacional Femenino, que ya habían conseguido garantizar su paso a cuartos de final.

Igualdad entre favoritos en la tercera jornada

Penúltima jornada de competición con cambios constantes de viento tanto en intensidad como en dirección, impidió completar, a falta de dos pruebas, los enfrentamientos en cuartos de final.
La igualdad entre las ocho mejores tripulaciones del campeonato fue máxima, nadie quería descolgarse de la lucha por el título. Desde el primer minuto la lucha en la salida por provocar penalizaciones y conseguir la mejor posición provocaba enfrentamientos barco contra barco muy atractivos.
El quinto del Ranking Mundial E. Neugodnikov, con cinco victorias en las cinco pruebas disputadas, impuso su superioridad. Fue de menos a más y se perfilaba como un firme candidato al título.
El español, Manuel Weiller, sólo obtuvo dos victorias en cuartos de final, lo que complicó su paso a la final. La francesa Claire Leroy, primera femenina del Ranking Mundial, no mantuvo el nivel demostrado en la jornada anterior y perdió todas las opciones para hacerse con el Campeonato.
El primer clasificado de los cuartos de final ganaba el derecho a elegir su rival en semifinales.

El australiano Torvar Mirky se proclama campeón
Igualdad en la final disputada en el IV Open de España de Match Race-Trofeo Soria Natural
El domingo, ultimo día del Open de España de Match Race, el viento tardó en llegar, obligando a la organización a retrasar el inicio de las pruebas hasta las 12:00 horas.
La final se desarrollaba al mejor de tres pruebas, se produjo un empate en las primeras dos y al traspasar el tiempo límite para realizar la tercera prueba la organización se vio obligada a anular las pruebas de la final y dar como valido el resultado de los cuartos de final donde Torvar Mirky superó a Ian Aislie.
El patrón francés, Damián Iehl, luchó por la tercera posición contra Eugeny Nevgodnicov, quinto del Ranking Mundial y no le dio ninguna oportunidad dominando claramente las dos pruebas disputadas.
La entrega de Trofeos se realizó ayer domingo a las 18 horas con la presencia de Salvador Mir Pallardó, presidente del Real Club Náutico Calpe; Luis Serna, alcalde del Ayuntamiento de Calpe; Fernando Piera, delegado de Levante de Soria Natural; y Rafael Carrió, director Calpe Caja Mediterráneo.

Salvador Mir hizo entrega de una placa conmemorativa a la empresa de fitoterapia Soria Natural en agradecimiento a su colaboración en los actos deportivos organizados en la temporada 2006-2007.
Fuente: RCN Calpe- FVCV